29/03/2024
Evolve desvelado
Turtle Rock Studios anuncia que Evolve será free to play. Es parte de una nueva estrategia por revitalizar la saga y no tirar por la borda todo lo planteado en ella.

Como todos imaginábamos que acabaría pasando, Evolve será free to play. Turtle Rock Studios lo ha anunciado a través de su web oficial y ha detallado todo el proceso de cómo pretenden recompensar a los fans que compraron el juego y los DLCs y cómo van a organizar todo el proceso. También han anunciado actualizaciones y cambios en la manera en la que se juega para que las clases no sean tan dependientes de ciertos personajes.

Evolve será Free To Play
Tras un lanzamiento flojo y una comunidad que se esfumó en cuanto llegaron los primeros DLC, Evolve será free to play por fin.

Evolve será free to play en modo beta

Aunque en el post hablan de hacerlo gratis, en realidad Evolve será free to play. Aunque al principio, durante la beta en la que van a sumergir al juego en PC (en consolas, por si os interesa, esto tardará más en llegar), no habrá posibilidad de comprar nada, tarde o temprano meterán micropagos de alguna forma para poder sacar beneficios del juego. Es algo totalmente lógico y que no vamos a criticar después de que muchos consideráramos que esta habría sido la mejor fórmula inicial del juego.

El estudio ha sido bastante transparente con lo que hizo que su juego fracasara: que era una nueva franquicia que se lanzaba con un montón de DLCs bajo un sistema confuso de cuotas. Lo llaman ‘shitstorm’, así que tienen muy claro el problema.

El proceso de hacer gratis el juego y de adecuarlo a la nueva situación va llevarles un tiempo, y por eso Evolve está en una especie de fase beta nueva durante los cambios. Mientras tanto, habrá algunas mejoras en los personajes y en los monstruos. Esto está detallado en el post del anuncio oficial, aunque está en inglés.

¿Vais a probar Evolve ahora que es gratuito?