19/03/2024
El nuevo mayor éxito de Bethesda es Fallout 4.

Vamos a tener que acostumbrarnos a escribir Fallout 4 cuando hablemos del mayor éxito de Bethesda.

Tenemos que escribir otro nombre a partir de ahora cuando queramos referirnos al mayor éxito de Bethesda: Fallout 4 en lugar de Skyrim.

The Elder Scrolls V: Skyrim parece un juego totalmente imbatible. Todos saben cuál es y es probable que todos tengan al menos una copia para alguna plataforma de juegos. Incluso puede que varias, teniendo en cuenta su precio en Steam o las nuevas versiones remasterizadas. Damos por hecho que se trata del mayor éxito de Bethesda, pero la propia compañía acaba de confirmar que hay un título que ya lo ha conseguido destronar: Fallout 4.

El nuevo mayor éxito de Bethesda es Fallout 4.
Vamos a tener que acostumbrarnos a escribir Fallout 4 cuando hablemos del mayor éxito de Bethesda.

Ha sido Pete Hines, responsable de marketing dentro de la compañía, el que ha ofrecido esta información. En el último Kinda Funny Gamecast, confirmaba que Fallout 4 había superado a Skyrim. De forma literal, Hines asegura que el juego se ha convertido ya en el mayor éxito de Bethesda. Eso sí, no aporta muchos más detalles acerca de lo que ellos mismos consideran que es un éxito, así que no sabemos ni podemos confirmar exactamente en qué terrenos ha conseguido superar a Skyrim.

El mayor éxito de Bethesda ahora tiene otro nombre

Suponemos que Pete Hines habla de algún tipo de asunto comercial. La razón es que nos extraña profundamente que Fallout 4, por ejemplo, haya conseguido vender más copias que Skyrim ahora mismo. El motivo es simplemente temporal: la última entrega de The Elder Scrolls lleva muchos años en el mercado, disponible en muchas plataformas, con muchas rebajas y ofertas en su haber… por lo que es incluso matemáticamente imposible que eso haya ocurrido.

Sea cual sea el motivo o la razón, lo cierto es que se ha comunicado abiertamente. Ya sabemos que Fallout 4 es el mayor éxito de Bethesda actualmente, aunque no se hayan proporcionado datos oficiales de venta ni de beneficios económicos. Esto también demuestra la viabilidad de la compañía, capaz de lanzar auténticas bombas de relojería en el mercado que consiguen ser éxitos casi instantáneos.