29/03/2024
Fez, el laureado juego indie de plataformas de Phil Fish, alcanza la cifra redonda de un millón de copias vendidas en total, contando todas las versiones.

Fez ha llegado al millón de copias vendidas sumando todas las versiones disponibles, es decir, para Xbox 360, PC, Mac y Linux. El sensacional juego de plataformas que catapultó a la fama mundial a su creador, Phil Fish, salió primero en Xbox 360, en primavera del año pasado. Después llegó en mayo de este año a PC, y posteriormente salieron las versiones para Mac y Linux. Si todavía no lo tienes, puedes comprarlo en su página web oficial por algo más de 7 euros al cambio, dinero por el que obtienes una copia digital sin DRM y una clave por si quieres activarlo en Steam.

Fez alcanza la cifra de 1 millón de copias vendidas
Si todavía no has jugado a Fez, no te lo pienses más y hazlo. Su estética, su mecánica y sus puzles son de lo más original y absorbente que se ha visto en los últimos años. Un juego imprescindible.

Fez, un millón de copias vendidas

La cifra de un millón es considerable, sin duda, y es como para celebrarlo; aunque, mirándolo en perspectiva, todavía está lejos de los 33 millones logrados por Minecraft, el juego indie más vendido de los últimos tiempos. El comunicado oficial de Polytron Corporation sobre tan memorable logro puedes leerlo en inglés en este enlace. A continuación, lo traducimos al español:

Fez ha vendido ya más de un millón de copias entre todas las plataformas. ¡Nada menos que un millonazo! ¡Y no podíamos haberlo conseguido sin vosotros! ¡Gracias por comprar el juego! ¡Gracias por piratearlo! ¡Gracias por hablar de él a vuestros amigos! ¡Gracias por volver a comprarlo cuando salió en PC! ¡Gracias por soportar toda la basura! ¡Gracias por vuestras cartas de amor, el fan art, el cosplay y los tatuajes que os habéis hecho, malditos locos! ¡Gracias, gracias, gracias! ¡Un millón de gracias!

Haciendo números, Phil Fish debe de haberse embolsado no menos de 3 euros por cada copia; y eso tirando por lo bajo, por lo muy bajo. Así que el genio de las grandes patillas tiene, por lo menos, 3 millones de euros en su cuenta corriente, y sin contar lo que la mercadotecnia le habrá reportado. Ojalá se le acaben pronto, y eso le obligue a sentarse a trabajar en el desarrollo de Fez II, que es lo que cientos de miles de admiradores de su genial juego de plataformas están deseando.