19/04/2024
Fez II ya es oficial
Fez II acaba de ser anunciado por Polytron, mediante un primer teaser. Los fans de los juegos indie están de enhorabuena con la vuelta del mundo pixelado.

¿Amante de los juegos indie? ¿Fan del píxel? ¿Te gustan las plataformas? ¿Los puzles? Si has contestado que sí a estas preguntas seguro que conoces Fez, el juego de Polytron con el que Phil Fish se convirtió en uno de los desarrolladores independientes más aclamados del momento. Ahora, tras la Horizon Indie Game Conference, celebrada durante el E3 la semana pasada, donde se anunció el desarrollo de Fez II, Polytron lo ha confirmado con el lanzamiento de un teaser. Eso sí, aún no han mostrado nada de acción «in game».

Fez II está en camino
Fez, tras su lanzamiento en Xbox Live en 2012, apareció en PC el pasado mes de mayo.

Fez II, por el momento, es sólo un teaser y un anuncio oficial. No se han dado fechas, de momento, aunque la expectación que ya ha levantado el dato es considerable. Si conoces Fez, seguro que lo entiendes. Si no lo conoces, nuestra recomendación es que te hagas con él cuanto antes. Fez es un juego de plataformas y puzles cuyo aspecto algo naif oculta un apasionante desafío en el que Phil Fish juega con las dimensiones espaciales de manera magistral, para aportar una perspectiva inédita y realmente atractiva.

¿Perspectiva? ¿No es en 2D? Si te preguntas esto ante las imágenes del juego es normal, pero Fez basa su diseño de juego en la perspectiva espacial y la rotación de escenarios para abrir nuevos caminos al jugador. Es mucho más apasionante y desafiante de lo que parece a primera vista y, creenos, engancha. El juego está disponible en PC desde el pasado mes de mayo, tras su lanzamiento inicial en 2012 en Xbox Live, en distintas plataformas digitales, aunque también de forma directa en la web de Polytron. De hecho, comprándolo en la web de Polytron te proporcionan la versión sin DRM y una clave Steam, lo que es más ventajoso.

Aunque nos gustaría poder ver ya imágenes de Fez II, de momento Polytron se ha limitado a confirmar el desarrollo con el teaser del juego, aunque por más vueltas que le hemos dado al monitor, buscando la perspectiva adecuada, no hemos conseguido ver ninguna escena «in game». A Phil Fish le gusta jugar con nuestros sentimientos… Habrá que esperar para ver más. Desde luego, ganas le tenemos.

HORIZON TEASER from POLYTRON on Vimeo.