19/03/2024
Versión PC de Final Fantasy XV
Square Enix comentó en su día que iban a lanzar Final Fantasy XV en PC, pero no parece el caso y solo se lanzará en consolas de momento.

Ayer fue un día grande para Square Enix, pues por fin han dado fecha de lanzamiento a Final Fantasy XV, su nuevo juego de rol y acción en mundo abierto heredero del nombre más sagrado de la empresa. Se lanza el 30 de septiembre en PS4 y Xbox One. ¿Pero dónde está la fecha de lanzamiento de Final Fantasy XV en PC? En ninguna parte, porque Square Enix «ha puesto todo su esfuezo» en dichas versiones y ha dejado para más tarde la de PC, si es que llegan a hacerla.

Final Fantasy XV
Nos va a tocar esperar para jugar a Final Fantasy XV en PC, pues Square Enix ahora se hace la loca con el tema y solo lanza el juego en consolas.

Es una lástima, la verdad. Aunque era previsible que esto fuera a ocurrir, pues ningún Final Fantasy se ha lanzado en el momento adecuado en PC salvo si era un MMO, como Square Enix ha hablado de lanzar Final Fantasy 15 en PC en varias ocasiones, pues teníamos alguna esperanza. Viendo la conversación que ha tenido con Engadget Hajime Tabata, el director del juego, la cosa queda clara.

Tabata ha dicho que el equipo de desarrollo «tuvo que centrarse en la versión de consola y que su objetivo era mejorar y optimizar» para ellas. «Por desgracia, no fuimos capaces de hacer a la vez un desarrollo para PC y consola con XV», lamenta Tabata, aunque luego añade que el equipo «examinará profundamente el PC y qué tenemos que hacer, y consideraremos nuestras opciones. Pero ahora mismo, no lo tenemos decidido, aún estamos considerando muchas cosas».

Así que nada, nos quedamos sin disfrutar de este juego en ordenador de momento. Es una auténtica pena pensar en cómo se vería en un hardware más potente. En fin, Final Fantasy 15 se lanza en PS4 y Xbox One el día 30 de septiembre.