19/03/2024
Dusk es un FPS de homenaje a Doom, pero también a Hexen y Quake, que mezcla algunos avances actuales con los gráficos y el movimiento de los FPS de antaño.

Internet está lleno de juegos concebidos como un homenaje a Doom, el más importante de los FPS, si me permitís decirlo. Aunque a mí siempre me gustará más Quake porque fue la época en la que me pilló, y otros son más de Hexen por el rollo más físico del combate; Doom es el más conocido y afamado. Y sin embargo, este nuevo juego, Dusk, homenajea a los tres y junta las virtudes que los caracterizan, además de que suma otras ideas del género que son más contemporáneas.

fps de homenaje a doom
Cada nuevo FPS de homenaje a Doom que aparece es una bendición, pues rehacen su fórmula con brillantez y aportan novedades que siempre resultan interesantes.

Otro fabuloso FPS de homenaje a Doom

Como todo buen homenaje a Doom y demás, sus gráficos son más retro que actuales y se imitan las texturas, los polígonos y hasta los efectos de estos míticos shooters que citamos. La velocidad del movimiento también es una clave, así como la violencia de las armas y lo exagerado de la sangre cuando se dispara con un cañón sobredimensionado y localizado en la parte baja y central de la pantalla, no en el lateral de la misma. Esto es 1996, no 2016, recordadlo.

De momento, no hay una fecha de lanzamiento establecida, solo que llegará ne 2017, pero esta corriente de recuperar los videojuegos de los noventa, y no de los ochenta, como venía pasando en cierto modo estos últimos años, a mí me parece fabulosa. Strafe, otro homenaje, aunque este más cercano a Quake II, también está en desarrollo; aunque Devil Daggers, un juego muy difícil, pero con una estética claramente inspirada en Quake y Doom, ya está disponible y es fabuloso.