29/03/2024
Gabriel Knight Sins of the Fathers 20 aniversario
Gabriel Knight Sins of the Fathers fue una de las aventuras gráficas más notables de los 90 por su carácter adulto y oscuro. Ahora, vuelve 20 años después.

La saga Gabriel Knight convirtió a Jane Jensen en una estrella de las aventuras gráficas en los años 90. Ahora, autora y personaje vuelven en un remake del juego original, Gabriel Knight Sins of the Fathers, que le da un profundo lavado de cara al mismo, pero sigue, paso por paso, la trama y escenario del clásico. Si quieres (re)descubrir al genial Schatenjägger en su 20º aniversario, vas a tener que esperar un poco, hasta mediados de 2014, pero ya se empieza a ver el nuevo aspecto del personaje y de la Nueva Orleans de los asesinatos vudú.

Gabriel Knight Sins of the Fathers 20 aniversario
Como un moderno inquisidor, Gabriel Knight dedicó la década de los 90 a perseguir monstruos y crímenes. Ahora, 20 años después, volverá en un remake del juego original, Sins of the Fathers.

La vuelta de Jane Jensen a la industria ha sido paulatina, y siempre centrada en la aventura gráfica, género en el que su nombre brilló con fuerza hace 20 años, gracias sobre todo a la saga Gabriel Knight. Aunque la aparición de Gray Matter hace un par de años la devolvió momentáneamente a la palestra, la noticia del remake de Sins of the Fathers la ha puesto definitivamente bajo los focos de los fans de la aventura de medio mundo. Y es que la aventura protagonizada por el investigador, librero y novelista ocasional de Nueva Orleans, es un clasicazo que revivirá en 2014.

Sí, faltan muchos meses para volver a resolver los misteriosos asesinatos vudú que están asolando –otra vez– a Nueva Orleans. La trama y escenarios de este remake del 20 aniversario de Sins of the Fathers seguirá la historia original a pies juntillas y los escenarios en los que Gabriel desarrollará sus pesquisas serán los mismos, pero el cambio estético será, lógicamente, notable. Muchos detalles sobre el desarrollo aún no están claros, como el diseño del interfaz de usuario, aunque teniendo en cuenta que el juego saldrá no sólo para PC y Mac, sino también para iPad aprovechando al máximo la pantalla retina, probablemente veremos desaparecer de la pantalla todos los iconos tan típicos de los 90.

De momento, Pinkerton Road, el estudio fundado por Jensen para desarrollar sus nuevos juegos –Moebius es otro proyecto que verá la luz este mismo año–, no ha dado muchos más detalles sobre el remake de Gabriel Knight Sins of the Fathers, excepto mostrar unas cuantas imágenes, comparando el clásico con los nuevos diseños de escenarios, que te dejamos aquí.

Gabriel Knight Sins of the Fathers clásico  Gabriel Knight Sins of the Fathers remake  Gabriel Knight Sins of the Fathers clásico  Gabriel Knight Sins of the Fathers remake  Gabriel Knight Sins of the Fathers clásico  Gabriel Knight Sins of the Fathers remake  Gabriel Knight Sins of the Fathers clásico  Gabriel Knight Sins of the Fathers remake