19/04/2024
Gauntlet vuelve en veano
Gauntlet, un leyenda de las recreativas de los 80, vuelve a la actualidad con el remake anunciado por Warner, que llegará este verano a PC y Steam Machines.

Gauntlet es un juego auténticamente legendario. Aparecido en 1985 en recreativas y posteriormente adaptado a multitud de consolas y ordenadores domésticos, el título de Atari es de los que asentaron –e inventaron, realmente– el concepto del hack’n’slash que han extendido y popularizado juegos como los de la saga Diablo. Ahora, el clásico volverá este verano para PC, a través de Steam… y para Steam Machines, según ha confirmado Warner.

Gauntlet volverá este verano
Gauntlet, un clásico de las recreativas de los años 80, volverá este verano de la mano de Arrowhead y Warner, para PC, a través de Steam, y para Steam Machines.

¿Qué es más importante, el regreso de un clásico de las recreativas, con un profundo lavado de cara, o que la versión del siglo XXI de Gauntlet sea uno de los juegos que confirman la disponibilidad de las Steam Machines para la segunda mitad del presente año? Tú decides, pero para nosotros la segunda parte de la pregunta es mucho más relevante que la primera.

Arrowhead y Warner han anunciado que Gauntlet volverá. Otra vez. Y es que no es la primera que el clásico de los 80 de los salones arcade aparece en formato doméstico. Y sí, vale, esto es un remake, un cambio profundo estético –¿y de jugabilidad?– con el que Arrowhead quiere cumplir un sueño de muchos de sus integrantes, al dar nueva vida a uno de sus juegos míticos de cuando eran chavales, y de demostrar que las buenas ideas siempre funcionan.

En Gauntlet podrás jugar con tres amigos más, recorriendo mazmorras llenas de enemigos que se van reproduciendo como conejos gracias a los generadores de enemigos –una de las brillantes ideas del original–. Las cuatro clases de personaje –guerrero, mago, elfo y valkiria– ofrecen distintos estilos de juego, que luego han sido imitados hasta la saciedad en todo tipo de juegos de rol y acción de fantasía.

No hay muchos más detalles al respecto, aunque en el caso de Gauntlet la verdad es que no hace falta mucho más: acción, multijugador, dispara y corre, y páselo buen jugando los amigos. Ya está. Y, bueno, también está el dato de las Steam Machines. Para la segunda mitad del año. Ya lo sabes. Y el tráiler del anuncio. Eso es todo.