29/03/2024
En comparación con Xbox One, Gear of War 4 en PC será mucho más completo y especial, como han confirmado desde Microsoft.

Por si no estaba claro, la versión de Gears of War 4 en PC será superior a la de Xbox One. El nuevo juego de The Coalition para Microsoft será uno de los primeros en hacer uso de Xbox Play Anywhere – que permite saltar de consola a PC cómodamente –, pero lo más interesante de esta versión es que habrá mejoras de optimización, rendimiento y gráficos que irán mucho más allá de la capacidad de la consola y que están pensadas para Windows 10 solamente.

Gears of War 4 en PC
Por si quedaba alguna duda, la versión de Gears of War 4 en PC contará con mejoras gráficas importantes en comparación con consola.

Microsoft se está esforzando con Gears of War 4 en PC

La versión de Gears of War 4 en PC se va a aprovechar de las mejoras en la Universal Windows Platform (UWP) que Microsoft está introduciendo con la nueva actualización de agosto de Windows 10. «El soporte para v-sync tearing va a llegar pronto a UWP y podremos ofrecer a los jugadores frame-rate desbloqueado desde el primer día. Con el Unreal Engine 4 y nuestras propias modificaciones, podemos aprovechar mucho mejor los núcleos de la CPU, aliviando sus cargas y permitiendo que la GPU brille con mejores gráficos.»

Y por si os lo estáis preguntando, no, en PC no habrá bloqueo a 30fps de la campaña, como en Xbox One.

Todo esto quizá os suena demasiado técnico, y es comprensible, pero os deberíais quedar con un par de cosas para entender cómo la versión de PC de Gears of War 4 va a ser mejor:

  • Habrá soporte para resolución dinámica y resoluciones ultra anchas
  • La resolución de las texturas llegará hasta 4K en algunos casos
  • Tendrá un benchmark interno
  • Se podrá jugar con ratón y teclado y cambiar todas las teclas libremente
  • Habrá hasta 28 ajustes gráficos distintos en el menú de vídeo.

Veremos cuánto ordenador pide.