24/04/2024
Grecia en Civilization VI
Firaxis ha publicado un nuevo tráiler de Grecia en Civilization VI que nos muestra las particularidades de esta cultura y de Pericles.

Queda poco más de un mes para que podamos disfrutar de la nueva entrega del genial Sid Meier Civilization VI, una nueva vuelta de tuerca al género estratégico que tan bien ha explotado en estas dos últimas décadas Sid Meier. Hasta ahora hemos conocido a distintos personajes y culturas con las que podremos jugar cuando llegue a las tiendas, desde Felipe II a los Medici. Ahora conocemos el tráiler de Pericles y Grecia en Civilization VI, que nos cuenta los pormenores de una cultura clave en la historia de la humanidad.

Grecia en Civilization VI

En el nuevo tráiler de Grecia en Civilization VI conocemos a Pericles, un influyente estadista griego y general del ejército de Atenas durante el Siglo de Oro ateniense. Supervisó un periodo de gran crecimiento económico y cultural inmediatamente posterior a la defensa contra la invasión del ejército persa en el 478 a. C. Tras firmar la paz con Persia, Pericles trasladó a los ejércitos griegos unificados a Atenas, y lo que no era más que un puñado de ciudades-estado independientes se convirtió rápidamente en el Imperio ateniense. Durante esta época de unificación, Atenas produjo algunos de los artefactos culturales más influyentes en la historia de la humanidad, y fue hogar de famosos dramaturgos, historiadores, filósofos y médicos, entre otros.

La Acrópolis en la Grecia en Civilization VI

La Acrópolis, que literalmente significa «ciudad de arriba» en griego, es un recinto fortificado construido sobre una colina o un terreno elevado. Su ubicación en las alturas proporciona grandes capacidades defensivas y, en muchas ciudades antiguas, la Acrópolis era la parte central de la ciudad. La Acrópolis de Atenas, en Grecia, es la más emblemática de estas estructuras, y varios edificios famosos se erigieron en sus terrenos, entre los que se incluye el Partenón.

Nueva unidad exclusiva, Hoplita
Estos soldados, ciudadanos de las antiguas ciudades-estado griegas, vestían una armadura de bronce y portaban una larga lanza y un escudo redondo. Los hoplitas recibían entrenamiento militar básico y luchaban principalmente en formación de falange, una técnica de combate que usaron por primera vez los generales griegos entre el 750 y el 350 a. C. El próximo 21 de octubre podremos ponerle las manos encima a este esperado Civilization VI.