29/03/2024
GRID 2
GRID 2, la vuelta a las carreras de alto nivel de Codemasters, apuesta por innovar con características como LiveRoutes, que muestra en este vídeo.

GRID 2, la segunda parte del espectacular juego de velocidad de Codemasters, acaba de estrenar una demo en vídeo en la que se puede ver el sistema LiveRoutes en acción. ¿Y qué es LiveRoutes? Bajo este nombre tan llamativo se esconde una de las características más llamativas del juego, bajo un concepto muy sencillo: la modificación en tiempo real del trazado de una carrera, que se aplica especialmente en los circuitos urbanos. Básicamente, que ninguna carrera será igual en cada partida y no te podrás aprender de memoria los circuitos.

GRiD 2 y LiveRoutes.
Con LiveRoutes se modificarán en tiempo real los trazados de las carreras que podrás disputar en GRID 2.

Y es que además de perfilarse como una de las ofertas más atractivas del momento como juego de velocidad y competición, GRID 2 quiere sobresalir como uno de los títulos más innovadores en su género. Codemasters intenta con su producción ofrecer algunas características inéditas en otros juegos de carreras, entre ellas LiveRoutes. Ya hemos mencionado en qué consiste, en esencia, alterando en tiempo real el recorrido de cada circuito. La idea es que el jugador no se aprenda de memoria las curvas y la habilidad al volante vaya más allá de una buena planificación de la carrera. «No saber qué ocurrirá tras tomar cada curva», es uno de los comentarios que Codemasters usa para promocionar este sistema.

La idea es atractiva, desde luego, y aporta algo que, por lo general, no es nada habitual en juegos del género: la sorpresa. Y es que más allá de la IA de los rivales o de los jugadores humanos, en el caso del multijugador, la competición al volante en los juegos de carreras suele ser bastante previsible.

Pero, además de LiveRoutes, GRID 2 intenta destacarse también, y precisamente, en el apartado multijugador. Aquí, su RaceNet recuerda bastante al Autolog de Need for Speed, aunque como el juego no estará disponible hasta el 31 de mayo (y las versiones beta aún no tienen activado el modo online) es difícil saber cómo será realmente.

De momento, puedes echar un  vistazo a una demostración de jugabilidad de GRID 2 con LiveRoutes en activo, para que veas cómo funcionará cuando el juego esté listo. Mientras tanto iremos calentando motores…