29/03/2024
GTA V en PC para 2015
Rockstar ha identificado un problema con la versión de PC de GTA 5 y con los nombres de usuario de Windows con caracteres especiales.

¿Tienes problemas para jugar a GTA 5 en PC? ¿Es tu nombre de usuario Th3Fu*$er89? Ok, pues ya sabemos cuál es el problema: que tienes 12 años mentales y que GTA 5 está teniendo problemas con los nombres de usuario de Windows que emplean caracteres especiales, esto es, cualquier cosa que no sean cifras y letras. Muchos usuarios han visto que, al iniciar GTA 5, les saltaba un error con el siguiente texto: «The Rockstar update service is unavailable (code 1). Si te ha pasado esto, ya sabes por dónde van los tiros. ¿Hay solución?

GTA V
Aquí, Trevor demostrando a un usuario de PC la política de Rockstar con los bugs.

Tras varios post de usuarios hablando del problema, Rockstar ha hablado sobre él en un post de su foro oficial, asegurando que existe, que se produce por las razones que hemos comentado y que están trabajando a toda velocidad en una solución, que seguramente llegue rápido porque no parece algo serio en el fondo.

¿Hay alguna forma de solucionar esto? Si piensas que cambiar el nombre de usuario va a acabar con la incompatibilidad, lo sentimos: no es así por motivos que no sabemos. El único atajo viable de momento es crearse una nueva cuenta de usuario en Windows, configurarla para que sea una cuenta de administrador y, probablemente, volver a tener que instalar Steam y GTA 5 en el mismo ordenador, lo que dado el peso del juego (65GB), puede llevarte un rato.

Este pequeño contratiempo no ha impedido que GTA 5 se haya convertido automáticamente en el segundo juego más popular de Steam durante las últimas horas, superado solo por el indomable DOTA 2; o que ya hayan empezado a proliferar los vídeos realizados con el modo editor del juego. Aquí debajo tenéis uno de los primeros, que es sensacional, como no podría ser de otro modo.