25/04/2024
GTA V en PC para 2015
GTA V en PC aparecerá finalmente el 27 de enero de 2015, más de dos meses después de las versiones de consolas de nueva generación. Otra vez, toca esperar.

GTA V ya tiene fecha oficial: el 18 de noviembre saldrá en PS4 y Xbox One. Otoño, como decían las primeras informaciones oficiales de Rockstar. Y en PC… no lo veremos hasta el 27 de enero. Sí, más de dos meses después. ¿Por qué? Bueno, suponemos que, si no, no se cumpliría la máxima de que por narices la versión PC tiene que salir siempre más tarde que en consolas. Aunque sean las de nueva generación y obligue a un doble retraso.

GTA V se va a 2015 en PC
Nos las prometíamos tan felices con nuestras aventuras en Los Santos que Rockstar ha tenido que venir a bajarnos los humos retrasando la fecha de GTA V en PC al 27 de enero de 2015.

Pues sí, era oficial que GTA V iba a salir en otoño de 2014. Y no se puede decir que Rockstar no haya cumplido, porque la fecha ya confirmada es el 18 de noviembre. Eso sí, para las consolas de nueva generación. Y es que la trampa con lo del lanzamiento estaba en que cuando se hablaba de las nuevas versiones del juego no se especificaba más que ese «otoño», pero al final el estudio de los Houser ha dicho que sí, que eso era cierto para consolas, pero que la versión PC de GTA V no verá la luz hasta el 27 de enero de 2015. Dos meses y pico de diferencia en el lanzamiento sin más explicación que el «porque sí».

Tampoco es que Rockstar se haya prodigado con la explicación de los detalles sobre las novedades de estas versiones del juego para las nuevas plataformas: más armas, más tráfico, más vehículos, más actividades, más fauna, más vegetación, mejore efectos climáticos y de daños. Y mejores gráficos. Vamos, nada que no se esperase ya. También habrá más de 100 nuevas canciones para la radio.

Lo que sí es de agradecer es que a los que reserven ya GTA V, Rockstar les regalará un millón de dólares de dinero del juego para gastarse tanto en la versión «normal» como en Grand Theft Auto Online, mitad y mitad. En la versión online del juego, de hecho, también habrá novedades, como la participación de hasta 30 jugadores y, claro está, la inclusión de todas las novedades y contenidos lanzados hasta ahora. Si ya tenías el juego en PS3 o Xbox 360 podrás transferir tus personajes y progresos a las nuevas versiones del juego, con más contenido exclusivo.

Y mientras esperamos, puedes revisar algunas nuevas pantallas lanzadas por Rockstar –de la versión PS4, según han comentado– y el tráiler del anuncio de la nueva fecha oficial. Así que, a eso, a esperar…

GTA V  GTA V  GTA V  GTA V