16/04/2024
Halo, en contra de algunos rumores que circulaban, no está en proceso de convertirse en una película, según lo ha desmentido Microsoft a una web extranjera.

Microsoft ha desmentido que haya planes para hacer una película de Halo. El rumor venía ciculando últimamente por Internet, y apuntaba a que el director de la cinta sería nada menos que Ridley Scott, director conocido por haber creado obras maestras y grandes éxitos de taquilla de la talla de Alien, Blade Runner y Gladiator. La empresa fundada por Bill Gates ha puesto fin al rumor a través de las declaraciones de un representante a un portal de noticias extranjero.

Halo: desmentidos los rumores de la película
Microsoft no tiene planes de lanzar al Jefe Maestro a la gran pantalla. De momento, se conforman con lo que estaba previsto: más juegos, novelas y la serie de TV producida por Spielberg.

Halo, sin planes de película

Traducido al español, esto es lo que ha dicho el portavoz de Microsoft:

El universo de Halo abarca muchos elementos, incluyendo juegos, figuras de acción, novelas y otros. Como siempre, tenemos muchos proyectos entre manos que nos dan la oportunidad de acercar la franquicia a nuevas audicneicas, como hicimos en el pasado con Halo Legends y Halo: Forward Unto Dawn. Tenemos planes para seguir contando la historia de Halo a través de vías innovadoras, pero no hay planes en este momento para hacer una película.

El nombre de Ridley Scott queda, por tanto, desvinculado de Halo. Sin embargo, hay otros dos ilustres del séptimo arte que permanecen relacionados con la franquicia. Uno es Steven Spielberg, que está trabajando como productor ejecutivo en una serie de televisión sobre el universo del Jefe Maestro. El otro es Neill Blomkamp, cineasta joven pero de solvencia contrastada.

Blomkamp fue en su día el elegido para dirigir la película de Halo, hasta que el proyecto se vino abajo en 2007 por las exigencias al parecer abusivas de Microsoft. Sin embargo, Blomkamp, autor de Distrito 9 y la reciente Elysium, sigue diciendo, cuando le preguntan por el tema, que todavía estaría dispuesto a llevar Halo a la gran pantalla. La única condición que pone es que le dieran el control del proyecto, lo cual es justo lo que en Microsoft no parecen estar dispuestos a tolerar.