19/04/2024
Steam Box especificaciones
El hardware Steam Machine ya se ha desvelado. Bueno, al menos las especificaciones de los 300 prototipos de Valve. Y no será una configuración única...

Valve ha desvelado las especificaciones del hardware Steam Machine de los primeros 300 prototipos que hará llegar a otros tantos afortunados para que puedan probar SteamOS. Se trata de configuraciones de nivel medio-alto de PC, que puedes montar perfectamente tú mismo, pues estará construido en base a componentes estándar y que se podrán cambiar y actualizar a gusto del consumidor. Vamos, que lo único que tendrá exclusivo será la caja, aunque Valve ya ha dicho que también pondrá a disposición del público sus especificaciones, por si eres un manitas y te apetece construirte una igual.

Steam Machine especificaciones
Valve desvela que sus 300 prototipos de hardware Steam Machine serán PC de gama alta, con configuraciones modificables a gusto del jugador.

Si eres jugador habitual de PC, a poco que tengas claras las características básicas de tu máquina –placa base, procesador, tarjeta gráfica, disco duro y memoria– te puedes hacer una Steam Machine. Eso sí, sin SteamOS, pues por lo que acaba de desvelar Valve sobre las especificaciones del hardware Steam Machine de sus 300 prototipos –esos que comentamos el otro día cuando valve desveló lo de su nuevo hardware–, los mismos no van a dejar de ser unos PC de gama media alta. Y sí, hablamos en plural porque no va a haber una sola configuración en estos prototipos.

El hardware Steam Machine de los prototipos tendrá hasta cuatro tarjetas gráficas distintas –GeForce Titan, GTX 780, GTX 760 y GTX 660–, varios procesadores Intel –i7-4770, i5-4570 y algunos i3–, 16 GB de RAM DDR3 a 1600 y 3 GB GDDR5 para la GPU, el disco duro será híbrido mecánico/estado sólido, con 1 TB/8 GB, tendrá una fuente de alimentación de 450 w y las dimensiones aproximadas de la caja serán de 30x31x50 cm.

Sí, es muy posible que tu PC sea incluso superior en algunas de estas características, y quizá a alguno le sorprenda que Valve sea tan «genérico» al hablar de «su» hardware, pero recordemos que el hardware Steam Machine no dejará de ser un PC –Valve jamás ha dicho lo contrario–, por mucho salón y mucho mando que se le conecte. Una de las, seguramente, muchas bazas en su favor de cara a un más que posible éxito cuando esté disponible la máquina. ¿Para qué te vas a dedicar a crear hardware exclusivo cuando existen componentes estándar para ensamblar?

Quizá también a alguno le sorprenda que Nvidia e Intel sean los principales fabricantes usados para estas primeras especificaciones del hardware Steam Machine. Eso es porque tras conocer el hardware de las nuevas PS4 y Xbox One, muchos ya daban por muertas en el mundo de los juegos a ambas compañías. Prematuramente, como queda claro…