29/03/2024
Hearthstone inicia su beta abierta
Hearthstone, el juego de cartas online gratuito de Blizzard inicia su fase de beta abierta. Ya puedes participar escogiendo a tu héroe y tu mazo de cartas.

Hearthstone, una de las nuevas apuestas de Blizzard en 2014 por un estilo diferente al que nos tiene acostumbrados, con un juego de cartas online gratuito, ha arrancado su fase de beta abierta y ya se permite a todo el mundo apuntarse y participar en la misma. Sólo tienes que ir a su página web, descargar el cliente, registrarte y empezar a jugar.

Hearthstone, beta abierta
Hearthstone inicia su fase de beta abierta. Ya puedes apuntarte y jugar con total libertad.

Desde ayer es posible apuntarse libremente a la beta abierta de Hearthstone. Si no lo conocías, es un juego de estrategia de carta online gratuito basado en los personajes del universo Warcraft –no en vano su subtítulo es Heroes of Warcraft.

El sistema es sencillo, eliges un héroe, un mazo de cartas y te lanzas a «combatir» en el tablero virtual contra otro jugador usando tus cartas y los personajes y poderes que éstas representan. Con el tiempo y las victorias podrás ir desbloqueando y adquiriendo nuevas cartas y haciéndote más poderoso, a medida que tu héroe también crece.

En Hearthstone existen cinco modos de juego: práctica, juego, arena, misiones y jugadores cercanos. Éste último, precisamente, es una de las novedades incluidas a raíz de las pruebas en la beta cerrada, de modo que puedas ver a otros jugadores de tu red local en la lista de amigos. Pero no es la única, pues también se ha añadido el modo de juego con rango, de modo que el objetivo último es conseguir el rango más alto, el 1, de tabernero. Además, existe la opción de Oponente Reciente, en la que puedes ver en la lista de amigos a la última persona con la que jugaste.

Para participar en la beta abierta de Hearthstone tan sólo has de tener cuenta de battle.net, descargar el cliente del juego y empezar a jugar. Existen versiones de beta para PC y Mac.