28/03/2024
Final Fantasy XIV A Realm Reborn alcanza el millón de registros para la beta.

Final Fantasy XIV A Realm Reborn alcanza el millón de registros para la beta.

Square Enix lanzará la primera expansión de su otrora maletrocho MMO pero que ahora parece más firme que nunca

Square Enix ha hecho dos MMO de Final Fantasy en su vida. El primero, Final Fantasy XI, más o menos querido por todos sus usuarios y con expansiones con nombres de mayor extensión que un Haiku. El segundo, Final Fantasy XIV, catastrófico hasta el punto de cerrar los servidores tras el lanzamiento y volver a hacerlo entero para dejarlo, esta vez sí, bastante bien; y con una primera expansión anunciada con un nombre breve: Heavensward.

31335-final-fantasy-xiv-heavensward-trailer-dannuncio_jpg_1280x720_crop_upscale_q85

Heavensward servirá como añadido al actual mundo de final Fantasy XIV, que ya es grandecito, pero que en este caso ganará nuevos oficios, una nueva raza, permitirá construir aeronaves a los usuarios con recursos suficientes y aumentará el tope de nivel del 50 al 60. Esto solo es una parte de todo lo que se añadirá, pero parece lo más importante de momento.

Square Enix reveló Heavensward con un teaser trailer (más abajo) en la Fan Festival de Las Vegas de este fin de semana, y Kotaku, que parece que estuvo por allí, tiene algunos detalles más, como que habrá nuevos oficios, nuevas raids y nuevas mazmorras, así como nuevas áreas como la ciudad norteña de Ishgard. La historia girará en torno a la Dragonsong War y a la figura del Wyrmking, que sabe dios qué puñetas es esto.

Para más detalles sobre Heavensward solo habrá que esperar al próximo fin de semana, que Square Enix ha preparado un evento más.