29/03/2024
Hitman ha sido cancelado por Square Enix. En vez de desarrollar una nueva entrega de la saga para PC y consolas, el plan ahora es centrarse en los móviles.

La próxima entrega de la saga Hitman, que estaba siendo desarrollada para PC y consolas de nueva generación, ha sido cancelada por Square Enix. Así lo aseguran diversos medios extranjeros en base a los cambios ocurridos en los perfiles de Linkedin de algunos los diseñadores del juego. Según esta información, la nueva tarea asignada a Square Enix Montreal, que era el estudio encargado del nuevo Hitman, es hacer un juego de la franquicia, pero para smartphones.

Hitman: Square Enix cancela la próxima entrega
Square Enix Montreal ha abandonado el desarrollo del próximo Hitman para PC y consolas. A partir de ahora, su tarea es hacer un juego de la franquicia, pero para smartphones.

Hitman se pasa a los smartphones

Que Square Enix Montreal estaba trabajando en el próximo Hitman es algo que se sabía desde finales de 2011. El ingeniero de redes a cargo del proyecto, Anthony Pressacco, sugirió en su momento que el juego incluiría micropagos y estadísticas para competir online. Todo parecía, por tanto, ir por buen camino, hasta que llegó el mes de junio de 2013, momento en que Square Enix dio la orden interna de que el estudio de Montreal abandonase el próximo Hitman para dedicarse al desarrollo de una versión de la franquicia para smartphones, según palabras del propio Pressacco.

El plan original era que Square Enix Montreal e IO Interactive se alternaran en el desarrollo de las secuelas de Hitman, al estilo de como lo hacen Infinity Ward y Treyarch con Call of Duty, pero esta estrategia ahora ha sido cancelada. Lo que cabe esperar es que IO Interactive, que es el estudio creador de la serie Hitman, recoja el proyecto dejado a medias por la gente de Square Enix Montreal, pero esto es mucho suponer, ya que, recordemos, IO Interactive redujo su plantilla a la mitad justamente en junio del año pasado. Estaremos atentos a lo que suceda.