29/03/2024
Adventure Time: Finn and Jake Investigations es el primer juego en 3D basado en Hora de Aventuras y se jugará como una aventura gráfica.

Little Orbit ha anunciado un nuevo juego de Hora de Aventuras, que de momento y a falta de una traducción al español, se llamará Adventure Time: Finn and Jake Investigations. La novedad de este juego es doble: por un lado, a nivel estética, pues es el primero de los varios que se han lanzado inspirados en la serie que estará construido en 3D ; y por otro, a nivel jugable, pues como su nombre deja caer, es un juego de investigaciones y puzles, o en otras palabras, una especie de aventura gráfica.

hora de aventuras 3d

No sé vosotros, pero aquí el nene es bastante fan de Hora de Aventuras. Aunque pueda parecer una serie infantiloide por su estética colorida y plástica, las historias y personajes son fantásticos y la influencia de los videojuegos en prácticamente todos los apartados de la serie es evidente, hasta el punto de que se podría decir sin lugar a dudas que está muy inspirada en The Legend of Zelda.

Pero volvamos al juego: Adventure Time: Finn and Jake Investigations embarca al dúo dinámico de perro y humano en una investigación para esclarecer por qué varios habitantes de La Tierra de Ooo han desaparecido. Para resolver estos misterios, Finn y Jake tendrán que explorar el mundo de Hora de Aventuras, resolver puzles e interrogar a los pintorescos habitantes del mundo. También habrá combates, por lo que el componente de aventura gráfica deja espacio para otras formas de jugar.

De momento, los detalles sobre el juego no abundan, aunque sabemos que se lanzará en noviembre de este año para varias plataformas, entre las que se incluye el PC, por supuesto. Esperemos que este juego sea más entretenido y profundo que los anteriores, eso sí, que eran meros caparazones vacíos con una jugabilidad absurda o aburrida que solo contaba con el atractivo de los personajes de la serie.