28/03/2024
I Am Bread
I Am Bread puede ser el simulador más delirante y surrealista del año, con una rebanada de pan como protagonista, moviéndose por los rincones de una casa.

Si ayer hablábamos del preciosista Fireworks Simulator y mencionábamos la originalidad/absurdo de algunas otras ideas en el mundo de la simulación, creyendo que nada podría superar a Goat Simulator, quizá nos equivocábamos pues no nos habíamos fijado en el lanzamiento, mañana día 3, de I Am Bread, el simulador/juego de puzles que los puede superar a todos metiéndonos en la corteza de una rebanada de pan de molde en su épica lucha por convertirse en tostada. Casi nada…

I Am Bread o cómo ser una tostada. En tu PC el dia 3.
Salir del pan como una rebanada es el primer paso para acabar siendo una tostada. Épico, ¿eh?

Pues no, no es el día de los inocentes, aunque la idea que da forma y mueve a la rebanada de I Am Bread parezca una coña. ¿Una rebanada de pan como protagonista de un juego? Después de la cabra, la piedra y demás, tampoco debería sorprendernos. Y aunque parezca absurdo –que lo es–, puede que al final resulte que I Am Bread sea un disparate de lo más divertido como el no menos absurdo pero descacharrante Octodad, que no busca más que echar unas risas.

Los responsables de I Am Bread son los chicos de Bossa Studios, los mismos que lanzaron Surgeon Simulator 2013, que de simulador tenía poco, pero daba un nuevo sentido al término «matasanos» tan ilustrativo cuando se aplica a los malos médicos y era un despiporre absoluto y una máquina de hacer risas.

I Am Bread lleva a la rebanada de pan protagonista a moverse por una cocina plagada de cacharros con los que interactuar, a evitar los peligros del baño y los dormitorios, y a no descubrir jamás los verdaderos motivos por los que se mueve por una casa que, para ella, es todo un desafío. Manejando las cuatro esquinas de la rebanada tendremos que llevarla pasito a pasito –si es que un trozo de pan puede dar pasos– por mil sitios para hacer que se roce con todo lo que encuentre a su paso. Sí, es absurdo y delirante. Veremos si, al final, cuando se lance mañana, también es tan divertido como pueda parecer.