24/04/2024
Quake Champions es free to play

Quake Champions es free to play

La PAX East ha servido para confirmar que Quake Champions es free to play, pero con una opción de pago que desbloqueará permanentemente a los campeones

No son pocos los juegos gratuitos que se disputan las bases de fans y las competiciones multijugador a gran escala, pero están a punto de recibir a un competidor de lo más prometedor: Quake Champions es free to play, según ha confirmado de manera oficial id Software.

Quake Champions es free to play, pero esta opción sólo te dejará jugar con el Ranger a tiempo completo.
Quake Champions es free to play, pero esta opción sólo te dejará jugar con el Ranger a tiempo completo.

Esta afirmación, no obstante tiene su trampa. Si bien Quake Champions será free to play a efectos generales, la compañía ha decidido lanzar también una versión de pago, el Champion Pack, que está especialmente pensado para los que quieran optar por la faceta más completa del juego y prepararse para la competición desde el principio.

Quake Champions es free to play… si así lo quieres

Así lo ha revelado Tim Willits durante este fin de semana, en el que ha tenido lugar la feria PAX East, uno de los eventos más populares en Norte América de entretenimiento digital. Quién decida jugar la versión free-to-play podrá jugar como un único Campeón, el Ranger, mientras que para tener acceso a todos los campeones será necesario hacerse con el mencionado Champions Pack. Con esta medida, Quake Champions pretende evitar la compra de personajes por separado, el modelo de negocio más habitual en los free-to-play.

La diferencia entre el pago del pack y la versión free-to-play, no obstante, sólo se verá reflejada en los campeones. Todos los mapas estarán disponibles para todos los jugadores, se hayan hecho o no con el pack, y, por supuesto, competirán en las mismas partidas y torneos. ¿Afecta esto de forma negativa al juego? Desde id Software han buscado también una válvula de escape para los que quieran seguir jugando de forma gratuita y se cansen del Ranger: se podrá pagar con el dinero virtual de Quake Champions para pagar por jugar como otros campeones durante un periodo determinado de tiempo.