29/03/2024
Los jugadores de Overwatch pueden disfrutar de partidas fluidas incluso usando GPUs integradas.
Blizzard habla sobre el porcentaje de jugadores de Overwatch que juega con los requisitos mínimos y como fue optimizarlo para estas circunstancias.

Blizzard ha revelado que un 22% de los jugadores de Overwatch usa GPUs integradas, cifra que supieron prever, y por eso continúan trabajando día a día en el título para que su experiencia no se vea ensuciada por este hecho.

Los jugadores de Overwatch pueden disfrutar de partidas fluidas incluso usando GPUs integradas.
Los jugadores de Overwatch pueden disfrutar de partidas fluidas incluso usando GPUs integradas.

Cuando hablamos de Blizzard tenemos que hacer necesariamente referencia a sus amplias comunidades de fans, que se integran por jugadores de todo tipo y condición. La compañía es muy consciente de esta circunstancia, y es algo a lo que prestan especial intención a la hora de desarrollar y dar soporte en sus juegos.

El 22% de los jugadores de Overwatch pelea con los requisitos mínimos

El mejor ejemplo de ello es la buena fama que tienen sus títulos, y que por lo general se mueven bien en prácticamente cualquier tipo de ordenador. Overwatch, que es el título en cuestión del que se ha revelado la cifra, se creó pensando en que pudiera funcionar de forma correcta y fluida en ordenadores con chips y GPUs integrados de baja calidad. Este tipo de componentes son comunes en los ordenadores portátiles, que son una parte sólida de las plataformas que usan los usuarios de Overwatch.

Ryan Greene, ingeniero de software senior de Blizzard, ha hablado sobre este asunto durante un panel de la Games Developer Choice de 2017, y sobre como Blizzard exprimió al máximo la optimización de Overwatch: «El objetivo era lograr que Overwatch alcanzara los 60fps con los requisitos recomendados, y al menos 30fps usando los requisitos mínimos. No todo el equipo de ingenieros estaba emocionado con ello al principio, pero conforme más trabajábamos en ello, más veíamos el valor de conseguirlo.»

Este cuidado a la hora de optimizar Overwatch acabó siendo beneficioso, además, para los ordenadores más potentes y las versiones de consolas, algo de lo que se sienten muy orgullosos en la compañía, y que se ha visto reflejado en el reconocimiento de la crítica y los usuarios.