29/03/2024
demo de system shock
Nos alegra saber que la campaña de Kickstarter del remake de System Shock ha llegado a buen puerto y se ha financiado, por lo que recibiremos un juego algún día.

Parece que la campaña de Kickstarter del remake de System Shock ha llegado a buen puerto y ha sido financiada por completo. Por si necesitáis poner el proyecto en su sitio, estamos ante una especie de reboot/remake del original desarrollado por Ion Storm y que ahora ha caído en manos de Nightdive Studios, que fueron también los encargados de la remasterización que se publicó hace unos meses.

Kickstarter del remake de System Shock
Está claro que el Kickstarter del remake de System Shock ha triunfado gracias a la demo que lanzaron en Steam junto al proyecto del juego. Así es como se hacen las cosas.

El Kickstarter del remake de System Shock estaba muy bien planteado

El Kickstarter del remake de System Shock pedía 900.000 dólares para sacar adelante el proyecto, que ya estaba iniciado y que tenía una demo publicada gratuitamente en Steam para probar cómo están enfocando el remake. Posiblemente, haya sido esta estrategia, permitir que la gente juegue primero antes de poner dinero, la que ha facilitado el éxito del crowdfunding, porque no pedían poco dinero y porque ahora mismo son muy pocos los juegos que salen financiados de esta plataforma.

Es interesante pensar en esto último, porque Kickstarter ha pasado de ser la esperanza de los indies a ser un lugar donde la mayoría de gente ya no pone dinero porque esta agotada de los últimos años y de que muchos proyectos prometedores hayan quedado en nada.

Ahora, nos queda saber si van a introducir nuevas cuotas para la financiación y qué objetivos pueden ser. Nosotros agradeceríamos mucho un soporte para varias lenguas, pues de momento esto solo tiene pinta de salir en inglés. A ver si el estudio recibe más ayuda, aunque sea externa, para que el juego sea un digno reboot o heredero de la fórmula del original, que tanto nos marcó en su día.