19/03/2024
Kingdom Come Deliverance
Kingdom Come Deliverance es la primera producción de Warhorse Studios, un juego sandbox de rol y acción, ambientado en la Edad Media. Llegará en 2015.

¿Qué tienen en común varios antiguos miembros de 2K Czech, Crytek y Bohemia Interactive? Pues Warhorse Studios, en el que estos veteranos creadores de juegos como Operation Flashpoint, Mafia o Crysis se han unido para desarrollar Kingdom Come Deliverance, un juego de rol y acción en un mundo abierto, ambientado en la edad media y que llegará en 2015.

Kingdom Come Deliverance
Kingdom Come Deliverance quiere ser un juego enormemente realista, ambientado en la Edad Media, en un mundo abierto, brutal y dominado por la guerra.

Sí 2015, hay que ir acostumbrándose a escuchar lo de que un juego llegará en 2015 porque ya no es algo que esté tan lejos –es el año que viene, en la práctica–. Y que a Kingdom Come Deliverance le quede aún un año –largo– por delante tiene todo el sentido del mundo, habida cuenta de su concepto y de que lleva en desarrollo sólo un año y medio, lo mismo que Warhorse Studios tiene de vida.

El juego se ambienta en la alta Edad Media, en medio del Imperio Sacro Romano, donde diversas facciones se ven envueltas en una brutal contienda por el trono. Lo más destacado de Kingdom Come Deliverance es su concepto como mundo abierto, donde la historia se desarrolla en base a tus acciones y la libertad de exploración es total. La acción es uno de los pilares fundamentales de su diseño, donde la perspectiva en primera persona se unirá al dominio de múltiples técnicas de combate que deberás ir dominando con el tiempo, ya sea a caballo, en batallas masivas, en escaramuzas, etc. mientras te labras una reputación en medio de este salvaje mundo.

Warhorse afirma que en su juego lo más importante será el realismo. No habrá magia, fantasía ni mitos. No habrá criaturas legendarias ni guerreros dotados de superpoderes. Kingdom Come Deliverance será un juego donde la historia se hará realidad ante tus ojos y la moldearás a tu medida a medida que juegues. El estudio ha afirmado que dará nuevos detalles sobre el juego el próximo 20 de enero. Seguiremos atentos. De momento puedes seguir al estudio en Facebook o Twitter.