19/04/2024
Logotipo tienda Indiebox

Desde la tienda, uno puede suscribirse a Indiebox o comprar los juegos de meses pasados.

En la actualidad los jugadores de PC estamos cubiertos en la mayoría de nuestros "vicios". Para el disfrute instantáneo tenemos una multitud de tiendas digitales a buenos precios, sobre todo en rebajas. Para recordar la historia de los videojuegos hay tiendas especializadas en juegos viejos y las compañías últimamente se han vuelto locas a sacar remakes. Seguimos disfrutando de muchas ediciones de coleccionista para los juegos de mayor presupuesto. Para tener versiones en caja de los indies del momento, tenemos The IndieBox.

Después de muchos meses con buenísimos lanzamientos, los organizadores del proyecto IndieBox quieren diversificar sus esfuerzos y en Reddit apuestan por lanzamientos simultáneos, con la doble opción de aparecer misteriosamente en la suscripción o simplemente en la tienda online.

IndieBox sigue dándole cajas de lujo a los aficionados a los juegos indies.
No sé cómo lo hacen pero en IndieBox sólo tienen fotos buenas de sus cajas agotadas.

Esto se debe a que, poco a poco, editoras grandes y pequeñas quieren llevarse una parte del pastel indie, sobre todo con los juegos que más éxito han tenido. Por ejemplo, Avance acaba de editar en España una versión física de Teslagrad que tuvo su primera encarnación en la IndieBox y BadLand también tiene práctica publicando cajas de los éxitos de Telltale. Volviendo a IndieBox, otro de sus experimentos ha sido publicar una edición física de un juego casi triple A como es Brütal Legend y que no vio la luz en PC simultáneamente con el resto de versiones, por ser una de esas conversiones tardías que nos tocaba sufrir durante la anterior generación de consolas.

Para mantener vivo el proyecto IndieBox, la apuesta definitiva es encargarse de las versiones físicas de nuevos lanzamientos indies, lo que les permitirá ampliar la escala de fabricación e incluso volver a poner a la venta las cajas de los juegos que ahora mismo están agotados. Como cuentan en Reddit, se plantean una división de beneficios del 50/50 con tratos especiales para los indies más reconocidos.

Un ejemplo hipotético sería el nuevo proyecto de Jonathan Blow, The Witness, que tras la espectacular —y merecida— acogida de Braid, si mantiene la misma frescura de ideas, puede ser un grandísimo éxito. Nuevos proyectos y Kickstarters podrían ofrecer la opción de caja desde el principio, con precios inferiores a los 100 dólares o más que se estilan ahora en la plataforma de micromecenazgo.

Los juegos editados durante estos meses en IndieBox son: Forced, Mousecraft, Luftrausers, Brütal Legend, SteamWorld Dig, Rogue Legacy, Super Win the Game y Risk of Rain. Como ves, son todos juegos con buenísimas críticas, pero para los clientes fuera de Estados Unidos el suscribirse está ahora más cuesta arriba que nunca, porque IndieBox ha subido un dólar el precio de los envíos internacionales para quedarse en 14 dólares y también los precios de suscripción.

Ahora mismo la opción más barata es la suscripción de 6 meses (16 dólares al mes que, con los 14 dólares de gastos de envío se queda en 30 dólares, al cambio 26,5 €). Comparado con los menos de 20 € que costaba al principio, la subida es fuerte.