28/03/2024
H1Z1 será un juego free to play centrado en la supervivencia en un mundo infestado por zombis y por otros jugadores que no te lo pondrán fácil. Vamos, como DayZ.

La moda de lo zombie no parece tener fin, al menos en lo que a los videojuegos se refiere, y no es de extrañar que compañías como Sony Online Entertainment quieran sacar tajada. H1Z1 es su propuesta en lo que a los mundos abiertos, los zombis y la supervivencia se refiere, y será free to play. Y como ya sabemos, este modelo aún no es del todo muy bien recibido, así que la compañía ha tenido que salir a dar explicaciones.

H1Z1

En un post publicado en el subreddit de H1Z1, John Smedley, desarrollador del juego, ha explicado por encima los detalles del modelo de monetización que quieren implantar en el juego. Destacan tres cuestiones: primero, no venderán armas ni munición ni agua ni aumentos ni nada que pueda desequilibrar el juego en favor de los que más pagan. Segundo, sí se podrá pagar por objetos personalizados, como ocurre en Team Fortress 2, por ejemplo. Es más, si se muere, el jugador que haya matado a otro podrá quedarse durante un tiempo limitado esos objetos del muerto. Y tercero, se podrán comprar slots para personajes.

Parece que Smedley está siendo el responsable de hacer comunidad con los jugadores interesados y sus respuestas están siendo bastante francas, especialmente en lo que se refiere a las comparaciones con DayZ, juego con el que tiene mucho en común. Smedley aseguró que están haciendo un juego diferente en tanto que quieren que sus jugadores se organicen y hasta monten fortificaciones para defenderse del ataque zombi. También ha confirmado que se podrá jugar en primera y en tercera persona y algunos detalles sobre el combate.

H1Z1 aún está bastante verde, pero cada detalle que se conoce lo acerca más a la clase de juego que tanto se lleva ahora mismo en PC: un título de supervivencia pura y dura en mundos plagados de enemigos, tanto de la IA como jugadores, y donde la muerte está a la vuelta de la esquina. Esperemos que consiga diferenciarse un poco más de DayZ, eso sí.