29/03/2024
Cloud Imperium Games ha lanzado la nueva alpha de Star Citizen, que llega a su versión 2.5 con varias novedades interesantes.

La nueva alpha de Star Citizen ya está con nosotros. Se trata de la versión 2.5 de Star Citizen y trae algunas novedades interesantes bajo el brazo, si bien nosotros lo vemos más como un paso previo para la futura versión 3.0 que incluirá aterrizajes en planetas y otras cosas muy locas que ya vimos.

Nueva alpha de Star citizen
La nueva alpha de Star Citizen ya está con nosotros y trae una nueva base pirata y cambios en el universo persistente, así como otras novedades más.

La nueva alpha de Star Citizen tiene bastantes novedades

La nueva alpha de Star Citizen no incluye todas esas alucinantes novedades, pero incluye cambios importantes en el universo persistente a la vez que añade tres nuevas naves y una base pirata, la Grim HEX. También hay cambios en el balance del juego y soluciones para bugs, que no se han detallado del todo en profundidad.

La importancia de la nueva base pirata va más allá de ser un nuevo sitio para visitar. Estamos ante un estación al margen de la ley, obvio, que permite comprar armas y objetos únicos en condiciones diferentes a las habituales. Y en el futuro, esta base tendrá un bar donde tomar copas y hablar con personajes, varias misiones criminales y una zona de carreras ilegales, según han adelantado.

Tener actividades ilegales en esta base afectará a tu reputación como jugador dentro del universo persistente de Star Citizen. Y es más, si te matan tras infringir la ley renacerás en Grim HEX. Además, es posible que el convertirte en pirata te haga perder el acceso a determinados lugares del juego y a portales cuánticos.

Por última, la actualización añade una primera versión del nuevo sistema de aterrizaje, que es automático si así lo queremos, pero que también deja aterrizar en manual. Nada como tener un poquito de prisa y no andarse con maniobras, la verdad.