29/03/2024
Nos tocará esperar un poco más a la nueva IP de BioWare.

Nos tocará esperar un poco más a la nueva IP de BioWare.

Electronic Arts ha anunciado ante sus inversores que la nueva IP de BioWare, aún sin nombre, se retrasa hasta el año fiscal de 2019.

Malas noticias para los fans del estudio canadiense, pues en su última reunión con los inversores de la compañía, Electronic Arts ha anunciado que la nueva IP de BioWare se retrasa hasta el año fiscal de 2019.

Nos tocará esperar un poco más a la nueva IP de BioWare.
Nos tocará esperar un poco más a la nueva IP de BioWare.

Desde que se anunció hace unos años que BioWare estaba trabajando en la creación de una nueva IP desde 2012, mucha ha sido la especulación acerca de cuál puede ser el nuevo proyecto de los desarrolladores. No en vano, la última franquicia creada por BioWare fue la exitosa Dragon Age, que vio la luz en 2009 con Dragon Age Origins. La base principal de los canadienses, BioWare Edmonton, dónde se cocina la saga ambientada en Thedas, es a su vez la sede en la que se está fraguando la anticipada IP.

Aumenta la espera por la nueva IP de BioWare

A principios de año, con motivo de la última reunión de inversores, el CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, confirmó que esta nueva aventura de BioWare entraba más bien dentro del género de los juegos de acción y aventura, alejándose del estilo RPG por el que se ha hecho popular el estudio, pero manteniendo ciertos aspectos de este, como la toma de decisiones y el sistema de progresión de personajes. La nueva IP pondrá además un importante peso en el modo multijugador online, algo completamente nuevo para BioWare, y cuyo estilo diversas fuentes han comparado con Destiny y The Division.

Tras la noticia de hoy, la nueva IP – que aún no tiene nombre, pero de la que cruzamos los dedos para saber más próximamente, puede que en el E3 2017 de Los Angeles – tiene previsto llegar a nuestras plataformas en algún momento entre abril de 2018 y marzo de 2019, cuando originalmente se esperaba para marzo de 2018, con la intención de concluir así el año fiscal de 2018.