28/03/2024
Grim Fandango volverá al PC
Tim Schafer ha prometido que el trabajo sobre el clásico de las aventuras gráficas está siendo minucioso

LA remasterización de Grim Fandango es la alegría de todo pecero desde que anunciara para PS4 en el E3 de 2014 y, poco después, Tim Schafer dijera que también saldría en PC. ¡Que solo faltaba! El caso es que, aunque aún no tenemos ni una sola imagen del juego en movimiento, que es lo que necesitamos para fiarnos de que todo va bien, Double Fine jura que están siendo tremendamente fieles al juego original.

grim fandango

Esto se ha comentado, al menos, en la PAX Prime 2014, donde varios artistas implicados en el juego han dejado claras sus intenciones de ser muy respetuosos. «Esto se trata de hacer Grim Fandango, el originl, de la manera en la que tiene que ser visto», comentó Tim Schafer. «Ha sido muy difícil conseguir que la gente lo pudiera seguir jugando pasados los años».

El equipo mostró cómo están trabajando en controles táctiles para traducir la interfaz de point-and-click también a tablets, si bien para PC, todo se mantendrá como estaba en el original, pero a 1080p e iluminación por píxel. Lo mejor de todo es que los assets originales estarán dentro del juego para los más nostálgicos. Y hasta cuentan con Peter McConnel, que fue el compositor de la banda sonora del original.

Schafer también adelantó que es posible que el juego tenga la opción de jugarse con comentarios de los desarrolladores incluidos y que quiere que el juego permanezca con su proporción original de 4:3, algo que quizá ya es pasarse, pero que le daría un encanto añadido de juego añejo, de ver una película antigua en Blu-Ray.

Aún no ha fecha de lanzamiento (bueno, el original se lanzó en 1998 bajo el sello de Lucas Arts, pero eso no nos vale), así que solo queda esperar al primer vídeo para corroborar todo esto.