29/03/2024
Lakento en RetroMadrid
Lakento es el nuevo proyecto de Víctor Ruiz, una iniciativa para el desarrollo y publicación de juegos, centrada en móviles, incluyendo un dispositivo RV.

Se llama Lakento, y es una iniciativa que abarca soporte para creación de juegos en móviles, una plataforma de publicación y hasta un dispositivo RV. Se presentará mañana en RetroMadrid 2014, de la mano de Víctor Ruiz, uno de los nombres propios más destacados de la industria del desarrollo de juegos en España, desde hace más de 30 años. El creador de muchos de los juegos míticos de Dinamic, como Abu Simbel Profanation o Camelot Warriors, tiene este nuevo proyecto entre manos, pero ahora va mucho más allá del desarrollo sin más.

Lakento se presenta en RetroMadrid.
El dispositivo Lakento MVR es una de las ideas más originales para smartphones de los últimos tiempos.

¿Qué es Lakento, en realidad? ¿Un estudio de desarrollo? ¿Una productora? ¿Una plataformam de distribución? Todo eso y un poco más, probablemente, pero todas las dudas quedarán despejadas mañana en RetroMadrid 2014, cuando Víctor Ruiz, uno de los pioneros y protagonistas más destacados en la producción de videojuegos en España, presente mañana esta iniciativa para desarrolladores en las naves de Matadero.

Tres puntos principales ocuparán la presentación de Lakento. El primero es el regreso de uno de los héroes más conocidos del catálogo de Dinamic: Freddy Hardest, que volverá en un juego para móviles llamado Mighty Freddy, remake del original de 8 bit de finales de los años 80. El segundo punto es la propia plataforma de desarrollo y publicación Lakento, y descubrir que Mighty Freddy ha sido desarrollado con la ayuda de ORION, un motor 2D creado por Lakento, para desarrollar en JavaScript, que permite generar versiones multiplataforma en HTML5, iOS y Android.

Mighty Freddy se presentará con Lakento
Mighty Freddy es el regreso de Freddy Hardest, para móviles. Se presentará mañana con Lakento.

Finalmente, la presentación de Lakento MVR, un dispositivo de RV para móviles, cerrará la presentación que Víctor Ruiz efectuará en RetroMadrid. Lakento MVR será compatible con más de 50 modelos de smartphones y, según parece, la versión original de lanzamiento del dispositivo incluirá dos juegos de regalo: Shark Attack VR y Flirt AR. Suponemos que mañana se darán datos sobre precio y disponibilidad.