19/03/2024
Warhammer: End Times Vermintide
Las ventas de Vermintide alcanzan el medio millón de copias, algo que celebraremos con varios DLCs gratuitos y actualizaciones varias.

Todos estaremos de acuerdo en que Warhammer End Times –Vermintide fue una de las sorpresas de 2015 en lo que al catálogo de juegos exclusivos para PC se refiere. Aunque su nombre es tremendamente desafortunado, parece que las ventas de Vermintide han sido suficientemente buenas como para que el estudio haya decidido celebrarlo. Al fin y al cabo, un juego que se lanza solo en PC, por un estudio pequeño y consigue medio millón de copias es todo un éxito, incluso si lleva detrás el nombre de Warhammer.

Warhammer: End Times Vermintide
Nada como matar un buen montón de ratas humanoides para celebrar las buenas ventas de Vermintide.

 

«Estamos muy contentos con las ventas hasta el momento. Hemos alcanzado el medio millón mucho más rápido de lo que pensábamos. Como un pequeño estudio, es una cifra alucinante para nosotros. La oficina está emocionada», comenta Martin Wahlund, el CEO de Fatshark, al estudio que ha desarrollado Vermintide. «Nos ha sobrepasado la respuesta tan positiva de jugadores y crítica por igual, lo que nos ha dado fuerza extra para seguir dando contenido de modo que todo el mundo quiera seguir jugando en el futuro».

Esto es lo que a nosotros más nos interesa. De momento, tenemos dos DLCs gratuitos y otro de pago, llamado Schluesselschloss. Pronto, recibiremos un segundo DLC de pago en mayo, del cual no hay demasiados detalles todavía. Y por si esto fuera poco, habrá más contenido gratuito y se trabajará en la principal queja de algunos jugadores: que el juego es muy fácil. «Hemos estado trabajando duro en un modo de dificultad que sea más exigente y que sea distinto a lo que habéis jugado anteriormente».

La nueva dificultad, Death Wish en inglés, duplicará la dificultad de todo y aumentará la cantidad de enemigos. Podéis ver cómo será todo el asunto en el trailer de más abajo.