29/03/2024
Lethe
Lethe es el primer juego de KouKou Studios, una mezcla de puzles, aventura y survival horror, donde la simulación física es clave para superar obstáculos.

Lethe, el primer juego de KouKou Studios, es un título que bebe de muy diversas fuentes para inspirarse tanto en su trama como en el diseño de su acción. Se inspira en los cómics para justificar la situación de su protagonista, Robert Dawn; mira hacia juegos como «Half-Life» para tomar referencias en parte de su diseño, y a los survival de nueva generación para dar forma al conjunto. ¿Intrigado?

Lethe busca su camino en Greenlight
Lethe, una mezcla de survival horror, aventura y juego de puzles, busca su aprobación en Steam Greenlight para ver la luz a finales de año.

Investigando un extraño desastre en misteriosa isla, Robert Dawn, un periodista freelance, entra en contacto con una misteriosa sustancia y, sin saber cómo, desarrolla habilidades como la telequinesia. Sí, sí, ya sabemos, que en condiciones normales a cualquiera de nosotros, tristes mortales, algo así lo único que haría sería producirnos un vulgar cáncer, si es que antes no se nos derrite el cuerpo o algo parecido, pero esto es un cómic… ¡oh, no! , queremos decir un juego, y aquí todo es posible, o casi.

Es el punto de partida de Lethe, el juego en primera persona que el pequeño estudio de cuatro miembros formado por desarrolladores de Grecia y Holanda –curiosa combinación– ha lanzado en Steam Greenlight, buscando el apoyo de los aficionados para aparecer a finales de año en la plataforma de Valve.

En Lethe, metido en la piel de Robert, pronto descubres que la misma sustancia que te ha dado poderes te va consumiendo y necesitas tomar más y más para seguir vivo. Vamos, el origen de cientos de personajes de cómic, no necesariamente heroicos. Hmmm, ¿seremos el malo? Interesante… En todo caso, para seguir vivo tendrás que superar multitud de obstáculos en forma de puzle para lo que tendrás que usar tus recién adquiridas habilidades y mover con la mente objetos, lanzarlos, romperlos, etc. Pero lo malo está por llegar cuando Robert descubre que no está solo en la isla…

A priori, Lethe parece bastante interesante, y las primeras imágenes, así como los datos que el estudio ha dado –hablando también de una ambientacion steampunk– contribuyen a darle un notable interés. Estaremos atentos, a ver cómo evolucionar la cosa.