16/04/2024
Blizzard ha confirmado que cambiará el sistema de reportes de Overwatch en la próxima actualización del juego, por petición de los jugadores.

No podemos negar que Blizzard sabe tratar a su comunidad de jugadores. Multitud de parches y actualizaciones en todos sus juegos, muchos de ellos teniendo en cuenta la opinión de los aficionados. Algo así va a ocurrir en con los reportes de Overwatch, faceta que no ha gustado del todo a sus jugadores desde el principio. Ahora, la compañía ya ha confirmado que van a cambiarlo en la próxima actualización del juego, que llevará al título hasta su versión 1.5.

En la próxima actualización del juego veremos cambios importantes en el sistema de reportes de Overwatch.
En la próxima actualización del juego veremos cambios importantes en el sistema de reportes de Overwatch.

La información ha sido proporcionada por la propia Blizzard en los foros oficiales del juego. Allí han querido dejar claro que tienen en cuenta todas las opiniones de los jugadores y que hay algo que siempre han dejado pendiente. El sistema de reportes de Overwatch no es el mejor, y todos los que hayan podido probarlo estarán de acuerdo con esa afirmación. Ahora mismo, poco podemos hacer para informar sobre los jugadores tóxicos.

No sabemos cómo cambiarán los reportes de Overwatch, pero lo harán

Desafortunadamente, la compañía no ha comunicado cuáles serán exactamente los cambios que realizarán. Tampoco hay una fecha concreta para la actualización 1.5 de Overwatch, pero será la próxima. El actual sistema no funciona todo lo bien que debería, y como mucho podemos conseguir que se silencie a un jugador concreto si es que recibe varios informes negativos. Pero no mucho más, por eso mismo los aficionados lo creen necesario, sobre todo en un juego multijugador de carácter competitivo.

Al menos sabemos que Blizzard cumple con sus palabras, así que se hará. En la próxima actualización del juego podemos esperar un renovado sistema de reportes de Overwatch, que seguro que es más útil. Suponemos, también, que pronto se darán más detalles sobre este parche y los cambios pertinentes que se incluirán en él. El juego, actualmente, está en pleno evento temporal de Halloween.