28/03/2024
El lanzamiento de Mass Effect Andromeda parece situado en 2017 de forma definitva, por lo que ha comentado el CFO de EA.

Parece que Mass Effect Andromeda no se lanzará en 2016, como algunos queríamos creer, sino que lo hará en 2017. EA lo ha confirmado a través de un directivo, y no se nos ocurre nadie más fiable para hacer tales declaraciones. Obviamente, no tenemos un día fijo ni mucho menos, pues para eso habrá que esperar a junio, al E3, donde esperemos que se muestra el primer gameplay del tan esperado juego de BioWare.

mass_effect_andromeda_e3_trailer_2
Aún tendremos que esperar un poquito para saber más sobre Mass Effect Andromeda, pero 2017 va a empezar con fuerza.

No hay nada más fiable que una fuente que maneja dinero dentro de una compañía, y en este caso la información proviene ni más ni menos que de el CFO de EA, Black Jorgensen, que ha confirmado que el lanzamiento de Mass Effect Andromeda cerrará el año fiscal de 2016 de la compañía, o lo que es lo mismo, que se lanzará antes del 31 de marzo de 2017. Si tenemos en cuenta que el juego se lanza en 2017, eso solo deja tres meses, enero, febrero o marzo, para el lanzamiento. ¿Se aceptan apuestas?

Por otro lado, Jorgensen ha hablado también de los lanzamientos para Navidades: «Tenemos nuestro FPS Battlefield para el tercer trimestre, y nuestro juego third party que Respawn, nuestro socio, ha hecho y que se llama Titanfall, y será el segundo título para dicha franquicia».

Esta información ya se había dado más o menos por cierta tras la reunión de accionistas de EA, pero ahora tenemos un poquito más claro el orden de los lanzamientos: Titanfall 2 y Battlefield para antes de finales de año, apuntando a la gran campaña navideña; y luego Mass Effect Andromeda a principios de 2017, para cerrar el año con muchísimos beneficios y con los fans contentos.