19/03/2024
Blizzard a introducido mejoras en Overwatch, que ahora tiene una mayor y mejor capacidad de comunicación con sus servidores.

Blizzard no para de introducir mejoras en Overwatch, y de eso venimos a hablar. Si bien esta mejora dudamos que la conozca mucha gente que no está metida hasta el cuello en los FPS multijugadores online, es algo que a los más expertos va a alegrar el día: el ancho de banda del juego ahora será mayor, por lo que la comunicación con los servidores de Blizzard se ha triplicado

mejoras en Overwatch
Los jugadores llevan pidiendo estas mejoras en Overwatch desde hace tiempo y Blizzard por fin ha cumplido con su promesa de dárselas.

Una de las mejoras en Overwatch más anticipadas

Siendo técnicos, las mejoras en Overwatch que introduce este parche tienen que ver realmente con el tick rate del juego. El tick rate es una tasa que mide la comunicación entre ordenador y servidores de un juego, por ser burdos explicándolo. Así pues, cuanto más alta, mejor comunicación hay, pues se comprueba más veces qué está pasando en el juego y con cada jugador. Esta tasa era de tan solo 21 en Overwatch, lo que significa que por cada movimiento o pulsación que hiciéramos, los servidores de Blizzard comprobaban 21 veces en un segundo lo que estábamos haciendo.

Si os parece algo impresionante, sabed que no, que todo lo contrario: es una cifra muy baja. Hay otros juegos online de relevancia, como Battlefield 4 o Counter Strike: Global Offensive, que hacían esto unas 60 veces como mínimo, tres veces más que Overwatch; pudiendo incluso a doblar esa cifra en alguna zonas del mundo.

Con esta actualización, el juego de Blizzard aumenta su tickrate a 63 veces por segundo. Es algo que lleva implantándose en distintas regiones desde agosto, pero que ahora será algo generalizado y común a todos los jugadores del mundo. Aunque sea una cuestión técnica imperceptible para quienes no jugamos a un alto nivel, quizá ahora que está implementada notemos alguna mejoría donde antes no la había.

Hecho esto, a ver si meten ya a Sombra en el juego…