29/03/2024
Phil Spencer asegura que Microsoft lanzará sus juegos en Steam de nuevo, aunque la manera de hacerlo todavía no está muy clara del todo.

Antes de que lo digáis, sí, comentar que Microsoft lanzará sus juegos en Steam es una pequeña tontería porque hay muchos juegos suyos disponibles en la plataforma de Valve, empezando por los Age of Empires. A lo que nos estamos refiriendo con este post es a los nuevos títulos que compartirá con Xbox One y que, de momento, tan solo se estaban lanzando en la Store de Windows 10, donde dejan mucho que desear a nivel de rendimiento y de opciones.

Microsoft lanzará sus juegos en Steam
La promesa de que Microsoft lanzará sus juegos en Steam es bastante bonita, pero no tenemos muy claro cómo mezclará su tiene propia y la de Valve

Microsoft lanzará sus juegos en Steam, pero no sabemos cómo ni cuándo

Phil Spencer, el jefazo de la división de Xbox, comentó a GameSpot que no han dado por terminada su relación con Steam ni mucho menos:

«Miro a Steam a día de hoy y está en una trayectoria de crecimiento increíble. Es una fuerza masiva del videojuego, una fuerza positiva. Creo que el año que viene será todavía más grande de lo que ya lo es hoy. Miro a Valve como un importante vendedor de software para nosotros en Windows. Son imprescindibles en el éxito de Windows como plataforma de videojuegos. No creo que Valve sea perjudicada por no tener nuestros juegos first party ahora mismo en su tienda. Les va bien, pero volveremos a publicar juegos en Steam»

Además, aseguró en la entrevista que los esfuerzos de Microsoft por crear su propia tienda online no han ido todo lo bien que les gustaría, pero también dice que la compañía sigue comprometida a hacerlo. Y, también comenta, que Valve puede funcionar perfectamente sin ellos. «Creo que les va bien sin Quantum Break en su tienda», apunta.

Spencer no ha detallado ni cuándo llegarán juegos a Steam ni cómo, pero de momento no parece que vayamos a ver a Quantum Break por allí ni tampoco el próximo Gears of War 4. Publicar títulos más pequeños como Ori and the Blind Forest seguramente sí sea más sencillo y probable, pero la verdad es que sin Halos ni Forzas ni Gears, no terminamos de verle la gracia a ello.