28/03/2024
Analizamos el portátil StudioMX 174G de Mountain, equipado con CPU Haswell y GPU GeForce GTX765M, poniendo especial atención en sus características gaming... ¿Pasará las pruebas?

El StudioMX 174G es uno de nuevos equipos portátiles de MOUNTAIN equipados con una CPU Intel Haswell y GPU NVIDIA de la serie 700, de los que te anunciamos recientemente en esta noticia. Durante unos días, hemos tenido la oportunidad de analizarlo y ponerlo a prueba con juegos de última generación y programas de benchmarks, sopesar sus funciones, diseño… No hemos querido pasar nada por alto y aquí te ofrecemos nuestras impresiones. ¿Nos acompañas?MOUNTAIN StudioMX 174G CRYSIS 3

¿Qué nos encontramos ante el Mountain StudioMX 174G y cuál es su propósito? Pues muchos, según hemos podido comprobar. Se trata de un portátil de 17,3 pulgadas con un enfoque multipropósito que lo convierten en una opción muy versátil con un precio razonable. De hecho su capacidad múltiple es el aspecto más fuerte y distintivo del StudioMX 174G. Es un portátil del día a día, dispuesto a brintarte lo que necesites para que puedas sacarle partido ante cualquier necesidad. Y es que, mientras que otros modelos de esta serie, como el Studio3D  174G de Mountain, así como el portátil para juegos más reciente de la compañía, el GTM 374G, están más directamente orientados al gaming, el StudioMX 174G es un ordenador con prestaciones cercanas a éstos y otros modelos más extremos, pero a un precio más asequible, (1059 € más IVA) y, sobre todo, con una versatilidad amplísima que también contempla los juegos.

MOUNTAIN StudioMX 174G Metro Last Light

Lo cierto, –lo estarás notando ya– es que hemos disfrutado mucho poniéndo a prueba el StudioMX 174G de MOUNTAIN. Desde luego, no es el portátil más espectacular, ni el más gaming de los que comentamos en MICROMANIA, pero puedes hacer casi de todo con él muy satisfactoriamente. Cuenta con todos los elementos que se le pueden pedir a un portátil, un alto nivel de prestaciones y una colección de componentes a la última. Lo necesario, vaya, para no echar nada en falta… Pero también, y esto es importante, sin que nada sobre, para que no tengas que preguntarte al poco tiempo de comprarlo: ¿cuánto te habrías ahorrado en otro modelo que prescindiese de tal o cual cachivache o ingenio que casi nunca usas? El precio del StudioMX 174G (unos 128o € IVA incluido) sitúa a este modelo de MOUNTAIN entre las opciones más asequibles en comparación con otros modelos de la competencia dentro de su nivel de prestaciones y equipamiento. Además, como verás en nuestras pruebas, sorprende su alto rendimiento con los juegos, –aspecto que, en teoría, no es el más prioritario en su concepción– superando con creces muchos otros portátiles en formatos de 14, 15 y 17 pulgadas con pretensiones gaming. Tampoco se quedan atrás, como verás, aspectos como el consumo y la conectividad.

 

Diseño del StudioMX 174G

MOUNTAIN presenta el StudioMX 174G como un portátil potente y funcional, especialmente pensado para realizar creaciones digitales mediante programas como 3D Studio Max, Maya, Autocad, Premiere y Photoshop, etc. Esto implica que, aunque no esté en una categoría específicamente de gaming, cabe esperar de él un rendimiento apto para jugar, dado que para el empleo de este tipo de programas, –en especial los de modelado 3D– suele requerirse una potencia de proceso similar a la que exigen los videojuegos. Por algo está en Micromania.es… La conectividad y el equipamiento adicional, también permiten, no obstante, considerarlo muy apto para toda clase de funciones cotidianas.

MOUNTAIN_StudioMX_174G_004 StudioMX 174G tapa

Puedes llevarte el StudioMX 174G a la oficina, a la universidad o a una reunión de trabajo, sin dar el «cante», el equipo no te hará quedar mal. Tiene un diseño sobrio pero cuidado con un acabado en gris mate que le dan un aspecto metálico. Para un formato de 17,3″ su peso de 3,2 Kg se sitúa en la media de los nuevos equipos. Las líneas son limpias y simples, con sutiles detalles como el logo de MOUNTAIN, pero sin más adornos. Si bien, no es de los diseños más estilizados, puede que despiertes alguna mirada envidiosilla, pero aunque tengas un jefe suspicaz, el aspecto del StudioMX 174G no le invitará a pensar que pasas demasiadas horas jugando o que eres poco serio. Sin embargo, cuando acabes con tus obligaciones diarias, si lo que quieres es jugar, este portátil te permitirá hacerlo a lo grande. Y no nos referimos a esos juegos «indies» o retro de los que se ven en los tablets, -que pueden molar mucho, pero que no requieren mucha máquina- sino a los últimos títulos lanzados para PC y con los gráficos a tope.