28/03/2024
Myst se convertirá en serie de TV
Myst, el clásico de Cyan, se convertirá en serie de televisión por un acuerdo al que han llegado el estudio de los hermanos Miller y Legendary TV.

¡Ah, los clásicos! Algunos juegos con décadas a sus espaldas que son tan recordados como, pese al tiempo pasado, igual de raros que cuando salieron hace 20 años. Como Myst, una de las aventuras más desconcertantes y sorprendentes que han pasado por el PC y que pronto lo hará por la TV, convertido en serie gracias al acuerdo al que han llegado Cyan Worlds y Legendary TV. ¿Dispuesto a viajar de nuevo a la isla misteriosa?

Myst se convierte en serie de TV
20 años después, Cyan Worlds y Legendary TV traerán de nuevo Myst a la vida reconvertido en serie de televisión y proyecto transmedia.

¿Cuántos de nosotros hemos jugado Myst? ¿Y Riven? Y, lo más importante, ¿cuántos lo hemos acabado? De lo primero, unos cuantos seguro, de lo segundo, ya menos. Pero lo más grande de Cyan Worlds y Myst está por llegar… ¡como serie de televisión! El clásico de la aventura va a tener una nueva vida gracias al acuerdo al que han llegado Legendary TV y el estudio de los hermanos Rand y Robyn Miller –que sigue vivo y celebrando sus juegos, aunque parezca mentira– para adaptar uno de los juegos más extraños y surrealistas que hayas podido ver a la pequeña pantalla.

En Myst, por si acaso te pilla de nuevas, visitabas una isla misteriosa y deshabitada metido en la piel del extraño, un personaje anónimo que que debía descubrir el secreto oculto en unos libros habitados por dos hermanos, visitando diferentes eras a través de estos portales literarios. Sinceramente, por más vueltas que le damos no tenemos muy claro cómo se puede convertir un juego de más de 20 años en serie de televisión, con un guión coherente y unas tramas… ¿sin personajes? Bueno, evidentemente habrá personajes, aunque sus historias sean tan disparatadas como las de Perdidos, pero mira, si a J.J. Abrams le funcionó, quizá Myst se convierta en un clásico de la TV. Aunque, en realidad, deberíamos decir un clásico «transmedia», ya que la serie se acompañará con un videojuego y una app para tablets que se usará mientras se ve la serie… Completito, según quieren los chicos de Cyan. Más detalles, aquí y en Las Horas Perdidas.