20/04/2024
Need for Speed Rivals viene bloqueado para funcionar con una tasa de refresco de 30 fps, pero por fin alguien ha descubierto un truco para subir a 60 fps.

Need for Speed Rivals está bloqueado a 30 fps, y no sólo en consolas, sino también en PC. Se trata de un defecto incomprensible, ya que entregas anteriores de la saga funcionaban a 60 fps, una tasa de refresco que muchos consideran fundamental para apreciar bien la sensación de velocidad. Afortunadamente, ya hay una solución para ejecutar Need for Speed Rivals a 60 fps también. Eso sí, se trata de algo no oficial, y que además tiene algunos inconvenientes.

Need for Speed Rivals: quitar el bloqueo de 30 FPS
Need for Speed Rivals sigue dando que hablar. Tras saberse que no sería compatible con volantes, resulta que el juego está bloqueado a 30 fps. Por suerte, esto último se puede remediar.

Need for Speed Rivals, cómo subir a 60 fps

El procedimiento está explicado en un vídeo colgado en Youtube que puedes ver en este enlace, o bien más abajo, al final de esta noticia. El vídeo está en inglés, así que a continuación explicamos lo que dice. Hay que ir al icono de acceso directo al juego, clic derecho y pinchar en Propiedades. A continuación, ir a la pestaña Acceso directo y, en la línea donde pone Destino, hay que añadir al final el siguiente texto: -GameTime.MaxSimFps 60 -GameTime.ForceSimRate 60+

Es una solución no oficial, como decimos, y tiene el inconveniente de que si, en algún momento, la tarjeta gráfica no puede correr a 60 fps y llega a bajar a unos 50 fps, entonces el juego se ralentiza hasta niveles injugables. Por tanto, si quieres usar este truco y no tienes una tarjeta muy potente, será mejor que bajes las opciones de calidad gráfica con el objetivo de garantizar un refresco estable de 60 fps. Conviene recalcar que, como todo arreglo no oficial, éste puede tener sus riesgos; riesgos que, por supuesto, cada cual asume por su cuenta.

¿Y a qué se debe este bloqueo de 30 fps? Pues EA lo ha justificado argumentando que es para garantizar el buen funcionamiento del sistema AllDrive. En cualquier caso, este defecto de los cuadros por segundo bloqueados es una segunda pedrada en las costillas que viene a sumarse a la tan comentada falta de compatibilidad de Need for Speed Rivals con volantes y, en general, cualquier periférico. Aquí está el vídeo con la referida solución al problema de los fps: