29/03/2024
Rise of the Tomb Raider
Crystal Dynamics ha apostado todo con Rise of the Tomb Raider en su versión de PC para implementar todas las tecnologías gráficas posibles. No han pretendido hacer un simple port, y en este nuevo vídeo nos muestran hasta qué punto Lara Croft va a exprimir nuestros ordenadores.

Ya sólo faltan un par de días para ver en acción en nuestros PC´s uno de los juegos que más van a exprimir el hardware de nuestro ordenador, como es el nuevo Rise of the Tomb Raider de Crystal Dynamics. La desarrolladora se ha preocupado y mucho de justificar esta versión de PC con un montón de mejoras técnicas exclusivas de nuestra plataforma y que harán que nuestras gráficas echen humo. El nuevo tráiler presentado hoy por Crystal Dynamics hace gala de todas ellas.

Rise of the Tomb Raider

Estas mejoras disponibles en la versión de PC se centran en apartados técnicos, tales como el filtrado ansiotrópico, el teselado, la vegetación dinámica y, a través de un acuerdo con Nvidia, se ha aplicado la técnica de oclusión ambiental denominada HBAO+. Crystal Dynamics y Nixxes han trabajado incansablemente para hacer que la versión PC alcance nuevas cotas, dando a los jugadores una fidelidad visual sin precedentes y la más realista representación de una aventura de Tomb Raider hasta la fecha.

No cabe duda que uno de las facetas más esperadas de de esta conversión a PC es la calidad gráfica que nos va a ofrecer, de hecho habrá bastantes mejoras respecto de la versión hasta ahora exclusiva de Xbox One. Podremos disfrutar de resolución 4K y de algunas de las propiedades técnicas de las que dotará DirectX 12 en Windows 10. Estas dos imágenes nos muestran los entornos helados tan característicos de esta entrega, y la particular calidad visual que ofrecerá el título.

Rise of the Tom Raider

De hecho hace unos días os pudimos ofrecer las opciones gráficas que nos ofrecerá Rise Of The Tomb Raider, donde podremos editar opciones como la calidad de las texturas, la oclusión ambiental, la profundidad de campo, el nivel de detalle y el Follaje dinámico.

Rise of the Tom Raider a

También se podrá activar o desactivar FXAA, Teselado, Screen Space Reflections, Bloom, Vignette Blur, Motion Blur and Purehair.

Rise of the Tomb Raider

Rise of the Tom Raider será el primer juego que incluya la última tecnología VXAO, desarrollada en colaboración con NVIDIA. La versión para PC de Rise of the Tomb Raider estará disponible en tiendas y a través de descarga digital. El precio de la edición estándar será de 49,99€. También habrá una edición coleccionista, que incluye una edición de lujo del juego con pase de temporada, una figura de Lara Croft de 30 cm., una réplica del diario y el collar de Lara, y una caja metálica, y estará disponible en tiendas, en unidades muy limitadas, a 129,99€ y también a través de la tienda online de Square Enix.