28/03/2024
XCOM 2 Avenger
XCOM 2 se deja ver en un nuevo tráiler, Bienvenido al Avenger, en el que descubrimos los secretos del nuevo cuartel general y la planificación estratégica.

XCOM 2 se va dejando ver, poco a poco, mostrando sus novedades de diseño y jugabilidad. «Bienvenido al Avenger» es el nuevo tráiler, salido tras Gamescom 2015, que muestra los detalles preliminares a las misiones, centrándose en la nave-cuartel general de las fuerzas XCOM, la preparacion de los operativos de la misión, armas, selección y gestión de alertas, etc. La esencia del juego original –y de la expansión Enemy Within– siguen presentes aunque formalmente se note un cambio y diversas innovaciones. ¿Quieres visitar el Avenger?

XCOM 2 estrena nuevo tráiler
El Avenger es el protagonista del nuevo tráiler de XCOM 2. La nave alienígena reconvertida en cuartel general de las fuerzas XCOM es un protagonista más del juego.

Si jugaste a XCOM y a su expansión poco habrá que contarte de XCOM 2… bueno, al menos en cuanto a jugabilidad básica, aunque Firaxis sí tiene previstas bastantes novedades también en cuanto a personajes, enemigos, armas, etc. además de haber modificado ligeramente parte de la planificación de estrategias previas a las misiones, así como la gestión de alertas, recursos, etc.

En el nuevo tráiler del juego, Bienvenido al Avenger, es precisamente la nave alienígena reconvertida en cuartel general de XCOM –recuerda que la acción transcurre en una Tierra invadida por los alienígenas, 20 años después del juego original, y XCOM se ha convertido en una especie de resistencia– la que protagoniza toda la película. No se trata de un tráiler de acción ni que muestre misiones en desarrollo, a diferencia de los lanzados durante el pasado E3, sino que se centra en los recursos, soldados, gestión de alertas, planificación de misiones, investigación, etc.

En el fondo, lo que se ve ya es conocido, como decíamos, pero hay que reconocer que estos tres años transcurridos desde el lanzamiento del juego original han sido bien aprovechados por Firaxis puliendo multitud de detalles y apartados. Eso, por no hablar de lo bien que luce XCOM 2 en el plano visual. Si quieres conocer el Avenger no tienes más que darle al play. Y tienes, claro, todos los detalles del juego desvelados hasta ahora en la página oficial.