20/04/2024
Mordheim: City of the Damned es respetuoso artísticamente con el original.
Desde que Warhammer Online se fue al traste junto con su estudio (Mythic), Games Workshop ha sido reacio a prestar sus licencias para superproducciones. Afortunadamente, si los juegos pequeños tienen la buena pinta de Blood Bowl 2, el nuevo Space Hulk: Ascension (a ver si esta vez lo dejan fino del todo) y este Mordheim: City of the Damned, no echaremos de menos un nuevo Dawn of War o Space Marine... ¿o sí?

En Mordheim pasan las cosas muy deprisa. Tan deprisa, que tenemos vídeo de anuncio (después del salto) y mes de lanzamiento del acceso anticipado de golpe. Y se trata de este mismo mes, noviembre de 2014, así que ve poniéndote la armadura y a recolectar unos cuantos fragmentos de Piedra Bruja.

Una de las unidades presentes en Mordheim.
Los desarrolladores, Rogue Factor, han ido presentando nuevas unidades semanalmente desde el anuncio de Mordheim: CIty of the Damned.

Siguiendo las campañas de lanzamiento de tantos títulos triple A no estamos acostumbrados a que se presente un vídeo de anuncio, vamos, un teaser pocas semanas antes de que todo el mundo pueda jugar al propio juego. Que aunque se trate de Acceso Anticipado de Steam, al final se resume en que, si pagas y no te importa que el juego esté a medias, puedes jugar.

La campaña y el multijugador van a ser los puntos principales de Mordheim igual que lo eran en el juego de tablero. Por cierto, los que sean puristas del original de miniaturas de plástico y metal y escenarios de cartón, que no busquen reglas y tiradas de dados ocultas, Rogue Factor ya ha dicho que su Mordheim sólo está inspirado en el otro, que no va a ser un calco.  Por suerte, los estudios de desarrollo se han dado cuenta de que seguir al pie de la letra los turnos y las reglas creadas para otro medio produce juegos que, muchas veces, son mediocres. Es mejor añadir un modo hardcore cuando la jugabilidad principal está ya rodando.

En el vídeo a continuación lo que ven mis ojos de fanboy del juego de Games Workshop son modelos 3D clavaditos a las miniaturas existentes, una animación que no está nada mal para la variedad en las formas de los personajes y, lamentablemente, un conjunto de retazos del juego tan editados que no vemos cómo funcionará una partida a este Mordheim: City of the Damned de Rogue Factor.

Lo bueno, es que dentro de nada podremos comprobarlo con el juego en sí, aunque sea con la guisa de un Acceso Anticipado.