25/04/2024
La NASA prueba Oculus Rift
El segundo dev kit de Oculus Rift empezará a llegar a los usuarios a comienzos de agosto.

La segunda iteración de Oculus Rift lleva un tiempo en el horno, así que tarde o temprano tenían que empezar a enviarlo a sus desarrolladores y a quienes hayan reservado el modelo. Oculus ha confirmado que tienen más de 45.000 reservas y que irán satisfaciendo la demanda a medida que vayan montando sus prototipos, pues aún no se trata de un modelo final de su tecnología de realidad virtual.

Oculus Kit2

La compra por parte de Facebook no parece haber acelerado el proceso de fabricación todavía y Oculus tiene algunos problemas para satisfacer la demanda, que ha crecido bastante si se compara con el primer modelo, que vendió solamente 60.000 unidades. Por ahora, van a enviar 10.000 modelos del segundo dev kit a finales del julio y prometen seguir haciéndolo lo más rápido posible.

Aún falta mucho tiempo para tener un modelo comercial, pero los avances con respecto al anterior dev kit son evidentes y sorprendentes. Oculus Rift ha sido mejorado con una pantalla de alta definición que funciona a 1080p, dispone de una latencia muy baja para el posicionamiento y el seguimiento de movimientos de la cabeza, una cámara Crystal Cove para potenciar el head-tracking y pesa 440 gramos, lo que lo hace más ligero que el anterior modelo.