19/04/2024
piratería de Oculus Rift
Oculus, la empresa tras Oculus Rift, ha confirmado que el casco de realidad virtual se lanzará en 2016 acompañado de Oculus Rift, pero no ha dado precios.

Oculus ha llevado a cabo un conferencia previa al E3 y que nosotros hemos podido ver vía Twitch en la que han mostrado por primera vez en público el modelo final de Oculus Rift, su casco de realidad virtual. La presentación ha corrido a cargo de varios representantes de la compañía y ha contado con un par de invitados especiales, como Phil Spencer de Microsoft o Hilmar Veigar Petursson, uno de los desarrolladores de Eve Valkirye, para hablar de las colaboraciones que tienen entre manos.

Oculus Rift
Otra cosa no, pero el Oculus Rift va a ser bonito, bonito. El acabado parece bastante bueno y esos auriculares podrán quitarse con mucha facilidad.

Así, por ejemplo, sabemos que Oculus Rift se enviará a los compradores con un mando de Xbox One, algo que algunos ya están criticando. Su relación con Microsoft irá un poquito más allá pues parece que será posible jugar a Xbox One a través de las opciones de streaming de Windows 10. No es que Oculus vaya a funcionar en Xbox One, ojo, sino que sus juegos se emitirán en una especie de salón virtual para las gafas. Todo muy raro.

Por otro lado, hemos podido conocer dos primeras ‘exclusivas de realidad virtual’ para Oculus Rift. Tanto EVE: Valkyrie como Edge of Nowhere, un juego recién presentado de Insomniac, tendrán opción de realidad virtual solo disponible con Oculus Rift.

Por último, hemos sabido que Oculus tiene en mente unos mandos especialmente pensados para la realidad virtual llamados Oculus Touch, que se compenetran con el casco de realidad virtual así como con el sensor de reconocimiento posicional. Tiene botones y gatillos especiales y están pensados desde para jugar a un FPS como para interactuar en otra clase de juegos.

Todo parece estar atado y bien atado en Oculus Rift, aunque seguimos sin saber un precio. Sobre su fecha de lanzamiento tampoco tenemos un día concreto, pero sabemos que estará a la venta en el primer trimestre 2016. Solo queda esperar.