19/04/2024
En "Pac-Man vuelve", reconocidos artistas exponen sus obras en una céntrica galería madrileña para celebrar su lanzamiento, ofreciendo su particular visión del mítico personaje de videojuegos.

¡Pac-Man vuelve en Madrid! La galería madrileña 6mas1 acogerá desde del 6 al 9 de marzo esta exposición sobre el personaje Pac-Man. Ricardo Cavolo, Ivan Solbes, Littleisdrawing  y Sean Mackaoui  entre otros artistas reconocidos exponen su visión del mítico «comecocos«.

Pac-ManSi eres un aficionado de culto a los videojuegos y tienes la capital a tu alcance, no puedes perderte esta divertida e interesante exposición inspirada en el Pac-Man de Atari que contempla diferentes formas de manifestación artística. El comecocos de toda la vida se convirtió un fenómeno social desde su aparición en las recreativas y en las consolas domésticas de los 80 hasta convertirse en uno de los iconos más reconocibles de la cultura popular en todo el mundo. Hoy Pac-Man vuelve a estar de actualidad.

En Pac-Man Vuelve, artistas de diferentes disciplinas han sido invitados a dar su visión del personaje a través de su arte: ilustradores, fotógrafos, una diseñadora de joyas y  un cocinero enseñarán al público su personal interpretación de Pac-Man, este personaje de una máquina recreativa de Atari creado en Japón.

Arcade Pac-Man
¿Qué aficionado entre 30 y 50 años no ha echado una partidilla al comecocos de Atari? La recreativa Pac-Man de Atari llegó en el lejano 1980 desde Japón.

Lanzado en 1980, Pac-Man logró convertirse en uno de los iconos de la cultura popular de la década de los 80 y es el personaje de videojuegos más reconocible de todos los tiempos, teniendo incluso su lugar en el MoMa de Nueva York como parte de su colección de obras cumbre del arte moderno. También tiene el record  de ser el único personaje cuyo videojuego ha sido constantemente publicado a lo largo de tres décadas: En 2014 Pac- Man protagoniza el videojuego de consolas Aventuras Fantasmales, juguetes de acción y una serie de dibujos animados que se emite en la cadena Clan TV.

En Pac-man vuelve exponen

  1. Ilustradores: Ricardo Cavolo, Iván Solbes, Littleisdrawing, Sean Mackaoui , Kike Ibañez, Juanma García Escobar
  2. Joyería: Lamalacostumbre
  3. Cocina: Jorge Baeza
  4. Fotografía: Luís Malibrán

La exposición Pac-Man vuelve se podrá visitar del 6 al 9 de Marzo,  Galería 6mas1 (Piamonte 21, Madrid), Horario: Jueves de 17 a 20h,  Viernes, Sábado y Domingo de 11 a 20h