19/03/2024
Pandora First Contact
AvanceDiscos lanzará a finales de febrero Pandora: First Contact, un juego de estrategia espacial para PC, de Slitherine Games, para los fans de los turnos.

Los turnos de Pandora First Contact seguro que se convierten a finales de este mes de febrero en el apartado más atractivo para los fans de este tipo de juegos de estrategia, pero el título de Slitherine, que distribuirá en España Avancediscos, ofrecerá mucho más. Englobado dentro de ese estilo del género conocido como 4X –expansión, exploración, explotación de recursos y exterminio del enemigo– su trama girará en torno a la colonización de un nuevo mundo, Pandora, tras el agotamiento de los recursos de la Tierra. Pero parece que el nuevo mundo ya tiene habitantes, con una fauna autóctona abundante, y no son nada amistosos…

Pandora: First Contact llega a final de mes
Pandora: First Contact es un juego de estrategia 4X que Avancediscos distribuirá en España a final de mes. Buenas noticias para los fans de la estrategia por turnos.

Si este vistazo fugaz al concepto de estrategia 4X que propone Pandora First Contact te suena, quizá sea porque al genial Civ: Beyond Earth está muy reciente, pero no pienses en ningún tipo de espionaje u «homenaje». En todo caso, si nos ponemos a pensar mal, sería al revés, puesto que Slitherine lanzó originalmente su juego a finales de 2013 –sí, hace más de un año–. Sin embargo, aunque la premisa de ambos títulos parezca similar, el juego de Firaxis no tiene demasiado que ver con Pandora First Contact, más allá de su ambientación.

Sí, hay fauna alienígena hostil, hay flora tóxica, hay extraños recursos a explotar, hay ciudades que fundar… pero también vastos ejértcitos que crear y dirigir, colonos que emigrarán de unas ciudades a otros en función de su degradación, polución o calidad de vida, una gran variedad de regiones –desérticas, heladas, agrestes, exuberantes en flora…–. Hay pactos y alianzas que negociar y romper, hay una ecología que cuidar, hay un sistema económico global, estructuras que edificar y construir, tecnologías y armas que desarrollar… Bueno, en realidad sí hay puntos en común, ¿verdad?

Lo bueno de que haya pasado un tiempo desde el lanzamiento del juego original es que la edición física de Pandora First Contact que va a comercializar Avancediscos en España no sólo es más económica que la que puedes encontrar en la página de Slitherine –equivalente al precio de la edición digital–, sino que incluye la expansión Eclipse de Nashira, aumentando las horas de diversión y las misiones. En resumen, Pandora First Contact tiene muy buena pinta, y quizá merezca la pena que lo apuntes en tu lista de deseados para las próximas semanas. Puede que te lleves una grata sorpresa… Eso sí, ten en cuenta que estará en inglés, alemán e italiano, pero no en español, y costará 27,99 euros.

Pandora First Contact  Pandora First Contact