29/03/2024
Hearts of Iron IV anunciado
Paradox anuncia el desarrollo de Hearts of Iron IV, nueva entrega de una de las series de estrategia más conocidas del PC por los fans puristas del género.

Hearts of Iron IV está en desarrollo. Aunque Paradox, la compañía responsable de una de las sagas más populares de la estrategia «sesuda» en el PC no ha dado apenas detalles sobre las novedades que tendrá, ha confirmado la producción de la nueva entrega con un teaser en el que no sale ni una imagen del nuevo juego.

Hearts of Iron IV anunciado
Paradox ha anunciado el desarrollo de Hearts of Iron IV, nueva entrega de la saga de estrategia.

Si eres amante de la estrategia «sesuda», esa en la que todo se decide en un enfrentamiento entre ti y un tablero virtual en la pantalla del ordenador, con multitud de fichas y posibles movimientos, y en las que cualquier acción puede tener todo tipo de consecuencias, te sonarán sagas como Victoria, Europa Universalis y, claro, Hearts of Iron.

Y, en efecto, una nueva entrega de la última saga está en camino, pero las dudas que flotan sobre Hearts of Iron IV en cuanto a cómo será y las novedades que Paradox tiene pensado desarrollar son numerosas. De hecho, ni siquiera se han atrevido a confirmar una fecha de lanzamiento, aunque se sugiere que llegará en algún momento de 2015. Largo nos lo fían.

Hearts of Iron IV volverá a llevarnos a la Segunda Guerra Mundial, en un juego que, en palabras de sus responsables, «será la mayor simulación estratégica en tiempo real de la Segunda Guerra Mundial». Un detalle, el de en tiempo real, que no hay que perder de vista, pues justamente los juegos de Paradox son más bien carne de juego por turnos.

Paradox afirma que se podrá asumir el destino de cualquier nación, superpotencia o pequeño país, que aparecerán figuras históricas reales y que deberás controlar todos los frentes por tierra, mar y aire, asumiendo además tareas diplomáticas y comerciales.

De momento, nos dejan con un teaser basado en imágenes reales de la Segunda Guerra Mundial y ninguna del juego. Lo unico que hay, eso sí, son muchas preguntas en los foros oficiales y la opción de apuntarse a las newsletters del juego en la página oficial.