18/04/2024
Diablo 3
El nuevo parche de Diablo 3, el 1.0.8., tenía un bug en su versión americana que ha provocado que Blizzard cerrase la casa de subastas. ¿Pasará en Europa?

El lanzamiento del nuevo parche de Diablo 3, el 1.0.8, era uno de los momentos más esperados por todos los fans del juego de rol de Blizzard, pero la versión americana del mismo venía con un «regalito» inesperado, un bug gracias al que era posible duplicar el oro en la casa de subastas de Diablo 3 con un par de clics, lo que arruinaba totalmente la economía del juego y por lo que el estudio cerró la casa de subastas en los servidores americanos hasta dar con la solución. De momento, el lanzamiento del parche en Europa parece que no ha provocado un problema similar, pero la cosa se puede torcer en las próximas horas o días.

¿Quieres el nuevo parche de Diablo 3, aventurero?.
El nuevo parche de Diablo 3 la ha liado parda en EE.UU. y los jugadores americanos han estado viviendo su infierno particular sin poder acceder a la casa de subastas.

 

Aunque el parche de Diablo 3 en su versión europea parece no haber afectado de igual manera a la gestión de la casa de subastas en el viejo continente, algunos comentarios ya avisan en los foros oficiales del juego de una posible migración masiva de los jugadores americanos a los servidores europeos, lo que podría afectar, quién sabe si colapsar, el propio acceso a la casa de subastas. Pero, ¿en qué demonios -perdonad el chiste fácil- consiste el bug que ha provocado esto?

Según parece, cuando se instalaba el parche de Diablo 3 en la versión americana del juego, era posible entrar en la casa de subastas y si se cancelaba la transacción de un objeto mientras se llevaba a cabo, antes de que el proceso se completara, el jugador recibía el doble de oro de la cantidad inicial. Y no es algo aleatorio. Ocurría continuamente. Semejante desaguisado, parece que provocado por un error de programación, conllevó el ya mencionado cierre de la casa de subastas, y aunque Blizzard parece tenerlo ya controlado, la economía del juego parece haber sufrido enormemente en este lapso.

De momento, los jugadores europeos parecen no haberse topado con este problema en la versión local del parche de Diablo 3, insistimos, pero las alarmas están activadas ante cualquier posible incidencia.