29/03/2024
Ya está disponible el primer parche de Prey en todas las plataformas.

Ya está disponible el primer parche de Prey en todas las plataformas.

Bethesda y Arkane lanzan un parche de Prey que pone solución a sus bugs más importantes: partidas corruptas, cadáveres que atraviesan paredes...

Arkane ha anunciado que ya está disponible el primer parche de Prey para todas las plataformas, y que el mismo soluciona algunos de los problemas más acuciantes de los que han informado los usuarios, como es el caso de las partidas corruptas que experimentaban los usuarios de PC.

Ya está disponible el primer parche de Prey en todas las plataformas.
Ya está disponible el primer parche de Prey en todas las plataformas.

El estudio lleva a Prey con esta nueva actualización – la primera post lanzamiento – a su versión 1.2, y con la publicación de sus notas se deduce el esfuerzo de Arkane y Bethesda por solucionar los problemas más acuciantes del título, que pese a llegar a las tiendas con un acabado mucho mejor que Dishonored 2, no ha tenido un lanzamiento perfecto.

Desveladas las notas del primer parche de Prey

Como decíamos, el primero problema que soluciona este parche es la corrupción de las partidas guardadas. La actualización evita que dichas partidas se corrompan y devuelve a la vida a las que ya se han estropeado, por lo que en principio todos los jugadores que hayan sufrido este problema podrán recuperar sus datos. Pese a ello, el estudio advierte que para aquellos que hayan modificado manualmente sus partidas en un intento de eliminar la corrupción de las mismas el parche podría no funcionar correctamente, y que borrar los archivos level.dat podría causar problemas con la progresión del juego.

Por otro lado, el parche también pone solución a algunos errores puntuales en la carga de mapas y texturas, evita que los jugadores se queden atascados en ciertos puntos, corrige la congelación de los movimientos de combate cuando nos enfrentamos a los Fantasmas y soluciona el problema de la desaparición del indicador de objetivo de Kaspar.

Otros cambios sonoros incluyen la actualización del sistema de Reciclaje, por lo que ya no podremos aprovechar el bug que permitía la creación de material infinita; las Pesadillas buscarán siempre al jugador una vez aparezcan en el mapa; y se soluciona el tremendo bug que hacía que algunos cadáveres atravesaran el suelo o las paredes al examinarlos, un error que en muchas ocasiones provocaba que los jugadores no pudieran avanzar en la partida debido a que estos contaban con objetos necesarios para continuar con el juego.

El parche ya está disponible en Steam, y se descargará automáticamente una vez iniciemos el programa. Mientras tanto, Arkane continúa trabajando en mejorar Prey, que está siendo un éxito entre la crítica y el público.