19/04/2024
Películas de videojuegos, cintas de resultados artísticos más que discutibles, pero que dan grandes beneficios, y por eso se aproxima un aluvión de ellas.

Recientemente hemos sabido que Sony ha adquirido los derechos de la película de Angry Birds, cuyo estreno es todavía lejano: el 1 de julio de 2016. Esto nos ha dado la idea de repasar las películas de videojuegos que están en el horizonte. Entre los títulos nos encontramos algunos tan llamativos como Need for Speed, que es de suponer que, por la temática, será un clon de The Fast and the Furious, y otra entrega más de Resident Evil, por si acaso hay alguien que todavía no se haya hartado de los zombis de Paul W.S. Anderson.

Películas de videojuegos
En la mayoría de los casos, el resultado de estas adaptaciones es decepcionante. Pero también hay excepciones. Esperemos que la de Tom Hardy en el papel de Sam Fisher sea una de ellas.

Películas de videojuegos

Éstas son las principales películas de videojuegos que se aproximan. No obstante, es muy probable que algunas se queden en el camino, como ya pasó en su día con las anunciadas conversiones cinematográficas de Gears of War, Kane & Lynch y Asteroids. Si, has leído bien: Asteroids, porque Hollywood es, ante todo, un negocio, y el dinero no respeta ni la memoria de los clásicos. Veremos qué pasa con estas cintas:

  • Need for Speed. Prevista para marzo de 2014. Dirigida por un desconocido y protagonizada por Aaron Paul, el actor que hace de Jesse Pinkman en la genial serie de TV Breaking Bad.
  • Resident Evil 6. Prevista para septiembre de 2014. Dirigida, cómo no, por Paul W.S. Anderson, y protagonizada, cómo no, por su señora, Milla Jovovich. ¿Argumento? Pues el de siempre, hombre, el de siempre.
  • Assassin’s Creed. Prevista para mayo de 2015. No hay director asignado todavía, pero sí se sabe que el protagonista y productor será Michael Fassbender, actor de gran talento al que hemos visto en Prometheus y Shame. No se sabe cuál de los Assassin’s Creed será el elegido para la conversión.
  • World of Warcraft. Prevista para 2015, se comenzará a rodar este otoño. El director será Duncan Jones, el hijo de David Bowie, que ha demostrado su valía con dos estupendas películas de ciencia ficción: Moon y Código Fuente. No hay protagonista aún, pero hace poco se rumoreó que el papel principal se lo habían ofrecido a Johnny Depp.
  • Splinter Cell. Sin fecha ni director. Ubisoft ha dado el visto bueno a que el protagonista sea Tom Hardy, actor que dio vida a Bane, el villano de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace.

En definitiva, hay de todo, y algunas pintan bastante bien. Es difícil imaginar que Duncan Jones haga un mal trabajo con World of Warcraft después de lo que hizo en Moon, o que Michael Fassbender haya decidido implicarse tan a fondo en un proyecto como el de Assassin’s Creed sin tener una buena perspectiva. ¿Qué esperáis vosotros de estas películas de videojuegos? ¿Hay alguna otra que no esté en la lista y que estéis esperando con interés?